Estados Unidos

Cinco muertos en un tiroteo en una universidad de EEUU

Tiroteo en el Campus de Santa Mónica, California, Estados Unidos.

infoLibre

Seis personas han muerto y cinco han resultado heridas este viernes después de que un hombre armado con un rifle haya asaltado a peatones, vehículos y edificios de la localidad de Santa Mónica, en California, Estados Unidos. El autor de los hechos ha sido abatido por la Policía.

El suceso tuvo lugar la mañana de este viernes, entre Yorkshire Avenue y el Campus de Santa Mónica College, a diez minutos de distancia de donde se encontraba el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que estaba visitando la localidad en esos momentos. Un portavoz del Servicio Secreto ha comentado que el hecho “no ha tenido ningún impacto en la visita”, informa Europa Press.

Según ha informado el diario The New York Times, el atacante principal, que había robado un vehículo antes de abrir fuego de forma indiscriminada en varios puntos de la ciudad, no ha sido identificado por el momento. Pero ha sido descrito como un hombre de 25 a 30 años de edad, “vestido de negro, con un corte de pelo muy corto y portando lo que parecía ser un fusil de asalto”, según ha explicado Cyrus Jabari, un joven de 19 años que vio lo sucedido.

Trump atribuye la masacre de Texas a los "problemas mentales" de su autor y no al descontrol sobre la tenencia de armas

Trump atribuye la masacre de Texas a los "problemas mentales" de su autor y no al descontrol sobre la tenencia de armas

Al parecer, todo comenzó cuando alguien avisó a la policía de que estaban produciéndose disparos cerca de una casa envuelta en llamas, donde han sido hallados dos cadáveres. Ahora la policía investiga si las víctimas estaban relacionadas con el pistolero. Según las autoridades, el hombre que portaba un AR-15, secuestró un coche conducido por una mujer, a la que obligó a conducirlo hasta el campus de Santa Mónica College.

Durante el camino, de aproximadamente 10 minutos, se bajó del vehículo en varias ocasiones aprovechando para disparar aleatoriamente contra edificios, autobuses públicos, coches, y hasta un coche de la policía.

Un segundo sospechoso fue detenido el viernes, pero según ha informado el sargento Lewis, la persona fue liberada sin cargos relacionados con la participación en el tiroteo.

Más sobre este tema
stats