Irán

Una estampida causa varios muertos en el funeral del general iraní Soleimani

Miles de personas se reúnen para rendir homenaje al Qasem Soleimani, comandante militar iraní que fue asesinado en un ataque estadounidense en Bagdad.

infoLibre

Varias personas han fallecido como consecuencia de una estampida durante el multitudinario funeral celebrado este martes en homenaje al general iraní Qasem Soleimani, abatido la semana pasada por una operación militar estadounidense en la capital de Irak, según medios estatales iraníes.

El responsable de los servicios de emergencias de Irán ha confirmado una estampida con varias víctimas en el funeral celebrado en Kermán, aunque inicialmente no ha ofrecido ninguna cifra concreta, según la agencia Tasnim y la cadena estatal Press TV.

España retira de Irak a una decena de militares de la misión de la OTAN pero mantiene el grueso del contingente de casi 550

España retira de Irak a una decena de militares de la misión de la OTAN pero mantiene el grueso del contingente de casi 550

Tras varias jornadas de movilización en distintos puntos del país, el féretro con los restos morales de Soleimaini, antiguo responsable de la Fuerza al Quds de la Guardia Revolucionaria, ha llegado este martes a su ciudad natal, donde la ciudadanía estaba de nuevo convocada a mostrar su apoyo al régimen, según informa Europa Press.

Según Press TV, varios millones de personas han respondido a la llamada –cifra imposible de verificar– y durante la concentración se han coreado consignas que proclaman "muerte a Estados Unidos". Los asistentes también han exhibido imágenes de Soleimaini, al que consideran un héroe nacional.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha clamado "venganza" contra Estados Unidos tras el ataque, que ha agudizado la escalada de tensiones en Oriente Próximo. El presidente norteamericano, Donald Trump, ha alegado que con la muerte del general se han evitado otros ataques.

Más sobre este tema
stats