Israel afirma que Hamás está sumido en la anarquía y se prepara para una "guerra larga"

Devastación en Gaza tras los ataques de Israel.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han alertado este jueves de que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) se está preparando para una "guerra larga" ante lo que considera como un "ritmo lento" a la hora de realizar lanzamientos de cohetes desde la Franja de Gaza, informa Europa Press.

El general Rafi Milo ha indicado que el ritmo con el que Hamás ha ido realizando ataques a lo largo de los últimos cinco días indica que el grupo armado palestino se prepara para un conflicto largo en la zona.

"Hemos analizado el comportamiento de Hamás, por lo que nos hemos dado cuenta de que está entrando en lo que cree que será una guerra larga", ha dicho, según informaciones recogidas por el diario The Times of Israel.

Así, ha explicado que Hamás está gestionando los cohetes de tal forma que duren "semanas de enfrentamientos" y ha puntualizado que han reducido el número de lanzamientos de forma considerable para "poder permitírselo".

En este sentido, ha advertido de que los milicianos tienen como objetivo zonas del centro de Israel, que atacan una o dos veces al día para que los israelíes "permanezcan bajo amenaza".

El Ejército, por su parte, ha desplegado nuevamente reservistas en la zonas aledañas a la frontera con Líbano a medida que refuerza sus tropas mientras aumenta la tensión. "Las fuerzas de Israel realizan tareas para garantizar la seguridad de los residentes", ha puntualizado.

Las sirenas antiaéreas han vuelto a sonar esta mañana en el centro del país tras permanecer en calma durante unas diez horas.

Israel afirma que Hamás "ya no logra administrar" la Franja de Gaza

Las Fuerzas de Defensa también han afirmado que Hamás, que controla la Franja de Gaza, "ya no logra administrar" la zona después de los bombardeos israelíes sucedidos en respuesta a la ofensiva iniciada el sábado por el grupo armado palestino.

Irán muestra su apoyo a Hamás, pero niega ser el cerebro de los ataques a Israel

Irán muestra su apoyo a Hamás, pero niega ser el cerebro de los ataques a Israel

El portavoz del Ejército, Daniel Hagari, ha indicado que los ataques están mermando las capacidades de Hamás para funcionar en la zona. "Estamos destruyendo su habilidad de funcionar como soberano. No tiene ya capacidad para administrar Gaza", ha señalado.

Asimismo, ha afirmado en una rueda de prensa que Hamás se encuentra sumido en la "anarquía y el caos" y ha instado a aumentar la presión sobre el grupo, según informaciones recogidas por el diario The Times of Israel.

En este sentido, ha asegurado que los militares "atacarán a cualquiera que estuviera implicados en los ataques del sur de Israel". "Hemos cogido los vídeos y hemos identificado a la gente que cometió las atrocidades. Hemos usado reconocimiento facial y no habrá impunidad", ha sostenido antes de alertar de que "aquellos que les den refugio corren un grave riesgo".

Más sobre este tema
stats