PORTADA DE MAÑANA
Ver
La izquierda aplaude la respuesta a los ultras franceses, pero se distancia de la idea del Frente Popular

El discurso homófobo de la ministra del Interior inglesa: "Ser gay y estar perseguido no basta para recibir asilo"

La ministra del Interior británica, Suella Braverman, en una imagen de archivo

La ministra del Interior británica, Suella Braverman, ha defendido este martes que ser homosexual y estar perseguido por ello "no es suficiente" para recibir asilo, según ha recogido Europa Press. Asimismo, ha reivindicado cambiar las políticas migratorias frente a una dinámica de "mala integración" y "multiculturalismo", que, en su opinión "ha dañado a Europa en las últimas décadas".

"No podremos hacernos cargo de un sistema de asilo si simplemente el hecho de ser gay o mujer y poder sufrir discriminación en el país de origen es suficiente para tener derecho a protección", ha indicado durante un discurso ante un 'think tank' estadounidense, según ha recogido la cadena BBC.

Braverman ha asegurado que la inmigración descontrolada es "un desafío" para las instituciones occidentales. "La integración inadecuada y el dogma del multiculturalismo han demostrado ser una combinación tóxica para Europa en las últimas décadas", ha aseverado.

Además, ha destacado que el multiculturalismo ha permitido al migrante "vivir una vida paralela" a "nuestra sociedad", llegando incluso a "socavar la estabilidad y amenazar la seguridad" de los países. "La identidad nacional no es algo que fuese inventado en una torre de marfil o por ejecutivos publicitarios", ha sentenciado.

El enigma Braverman o cómo una líder política de origen inmigrante abraza un discurso racista

El enigma Braverman o cómo una líder política de origen inmigrante abraza un discurso racista

"Si la gente no es capaz de establecerse en nuestros países y empieza a considerarse británica, estadounidense, francesa o alemana, entonces algo va muy mal", ha señalado, reivindicando el "patriotismo" frente al multiculturalismo, según ha recogido la cadena Sky News.

Preguntada por sus orígenes tras su discurso, Braverman ha defendido su posición con respecto a la cuestión migratoria. "Lo que está sugiriendo es que como soy hija de inmigrantes tengo que adoptar una posición a favor de la inmigración y eso lo rechazo de manera categórica", ha dicho.

Braverman afirmó en octubre de 2022 que su "sueño" y "obsesión" era ver cómo un avión deporta a solicitantes de asilo a Ruanda en el marco de la polémica medida migratoria que el Gobierno británico impulsó el pasado año, sin éxito.

Más sobre este tema
stats