La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Orban congela el precio de seis alimentos básicos para contrarrestar la inflación en Hungría

El primer ministro de Hungría, Viktor Orban.

infoLibre

El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, ha anunciado este miércoles la congelación del precio de seis alimentos básicos para contrarrestar la inflación en Hungría, informa Europa Press. En concreto, el premier húngaro ha intervenido en los precios del azúcar, la harina de trigo, el aceite de girasol, los muslos de cerdo y la pechuga de pollo, cuyos precios tendrán que volver a ser los que tenían el 15 de octubre de 2021. La medida se aplicará en todos los comercios del país y entrará en vigor el 1 de febrero y se extenderá hasta octubre.

Viktor Orbán despliega la alfombra roja a China y dispara las alarmas en Bruselas

Viktor Orbán despliega la alfombra roja a China y dispara las alarmas en Bruselas

En un mensaje publicado en su cuenta de la red social Facebook, Orban ha recordado que los precios se están incrementando en toda Europa debido al aumento del precio de la energía, al tiempo que ha defendido que, con su decisión, se protege a las familias. "Hungría avanza, no retrocede", ha agregado.

"Además de proteger a las familias, el Gobierno también ha frenado con éxito el aumento de los precios de la gasolina, ha introducido un recorte de la tasa de interés de las hipotecas y las familias húngaras tienen acceso a la energía a un precio fijo, gracias a una política para reducir los gastos generales", ha concluido.

Orban se enfrenta el 3 de abril a unas elecciones parlamentarias que marcarán si obtiene un cuarto mandato consecutivo. El ultraconservador llega a esta cita aparentemente con menos garantías que las anteriores, pese a que las encuestas aún le sitúan ligeramente por delante de la alianza opositora que encabezará el dirigente local Peter Marki-Zay. No obstante, Fidesz, su partido, se arriesga a perder la mayoría de dos tercios que sí logró en las últimas tres elecciones.

Más sobre este tema
stats