LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

atentado terrorista en Francia

La Policía halla documentación de un francés de 31 años y de origen tunecino en el vehículo

La Policía halla documentación de un francés de 31 años y de origen tunecino en el vehículo

infoLibre

La Policía ha hallado documentos de identidad pertenecientes a un francés de origen tunecino de 31 años en el camión que este jueves ha atropellado a una multitud congregada en el paseo marítimo de Niza, matando al menos a 84 personas. Además, en el vehículo han sido encontrados un carné de conducir, una tarjeta bancaria y un teléfono móvil.

La investigación de este ataque, según informa la agencia AFP, no ha sido reivindicado por el momento, pero la investigación ha sido tomada por la sección antiterrorista de la fiscalía de París.

No obstante, el presidente de Francia, François Hollande, subrayó en la madrugada del viernes que el "carácter terrorista" del ataque es "innegable", y que pese a los ataques, Francia "reforzará su acción en Siria e Irak", países donde combate a los yihadistas del Estado Islámico. Además, el presidente ha ampliado otros tres meses el estado de Emergencia y ha conovcado de urgencia una reunión del Consejo de Defensa para analizar lo sucedido.

Al término de la reunión, Hollande y el primer ministro, Manuel Valls, se desplazarán hasta Niza para seguir desde allí las investigaciones sobre el ataque y la evolución de los heridos en los hospitales.

215 muertos y 175 heridos víctimas del atentado del sábado en Bagdad

215 muertos y 175 heridos víctimas del atentado del sábado en Bagdad

Alrededor de las 23.20 horas un camión ha atropellado a las personas que se encontraban en el Paseo de los Ingleses, a la altura de la plaza de Masséna, donde esperaban ver los fuegos artificiales que iban a servir de cierre a las celebraciones del Día Nacional.

El conductor del camión ha fallecido por disparos de la Policía. "Ha sido neutralizado", ha confirmado el portavoz del Ministerio de Interior, Pierre-Henry Brandet, al tiempo que ha subrayado que la investigación en curso determinará si se trata de una sola persona o hay más involucradas.

Si bien no se ha confirmado que se trate de un atentado, la Fiscalía Antiterrorista de París ha asumido la investigación del atropello. El Gobierno acaba de concluir una reunión de emergencia liderada por el presidente, François Hollande.

Más sobre este tema
stats