RENUNCIA DE BENEDICTO XVI

Los posibles papables, según la prensa italiana

EUROPA PRESS

La prensa italiana ha comenzado a especular sobre el posible sucesor de Benedicto XVI después de que anunciara que dejará su pontificado el próximo 28 de febrero. Esta renuncia sorpresa ha vuelto a abrir el debate sobre si la Iglesia católica se encuentra en disposición de elegir a un máximo representante que no sea europeo.

El papa renuncia por falta de “fuerzas”

No obstante, entre sus sustitutos destacan los arzobispos de Milán o Nueva York, así como el prefecto de la Congregación para los obispos, el cardenal canadiense Marc Ouellet. 

Además, otros candidatos el arzobispo de Manila, el cardenal filipino Luis Antonio Tagle; el de São Paulo, el cardenal brasileño Odilo Scherer; el prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, el cardenal argentino Leonardo Sandri y el Presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz, el cardenal ganés Peter Kodwo Appiah Turkson.

En todo caso, pese a que no todos pueden elegir al próximo sucesor de Benedicto XVI, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, remarcó que los cardenales electores no pueden tener más de 80 años de edad, lo que no impide que puedan ser elegidos.

Más sobre este tema
stats