La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Sudáfrica

La Presidencia sudafricana informa de que el estado de Mandela es ‘crítico’

Ex presidente sudafricano Nelson Mandela.

infolibre

El estado de salud del expresidente sudafricano Nelson Mandela es "crítico", según ha informado este domingo la Presidencia sudafricana en un comunicado oficial.

El estado de Nelson Mandela se ha deteriorado en las últimas 48 horas

El estado de Nelson Mandela se ha deteriorado en las últimas 48 horas

Mandela ingresó en el hospital el pasado 8 de junio por una infección pulmonar recurrente. A su llegada al centro médico su estado de salud era grave, según informaron fuentes de su entorno, pero respiraba por sí mismo. En las últimas semanas, su estado de salud sufrió altibajos.

A sus 94 años, el expresidente sudafricano ya había sido ingresado a principios del mes de marzo a causa de una infección pulmonar. También pasó por el hospital en diciembre por una dolencia similar y después por una operación de extracción de cálculos biliares. Esta fue la ocasión que más tiempo pasó en el hospital desde que fue excarcelado en 1990 tras pasar 27 años en prisión por su lucha contra el régimen racista de 'apartheid' en Sudáfrica. 

Sufre problemas de salud desde hace años y tiene un historial amplio de dificultades pulmonares por causa de la tuberculosis que contrajo en la cárcel.

Más sobre este tema
stats