Túnez

Un salafista confiesa el asesinato del opositor tunecino Belaid

Protesta en Túnez por el asesinato del opositor Belaid

InfoLibre

Uno de los  salafistas  detenidos  en relación al asesinato del opositor tunecino Chokri BelaidChokri Belaid el pasado 6 de febrero ha confesado el crímen.

Según la policía tunecina se trataría de un artesano especializado en muebles de aluminio que estaba implicado de forma activa en la Liga para la Protección de la Revolución, un movimiento islamista especialmente radical, informa Europa Press. 

Pide la lapidación de una tunecina por desnudarse en Facebook

Un imán pide la lapidación de una tunecina por desnudarse en Facebook

La emisora de radio Mosaique FM ha informado de que el autor del asesinato habría actuado siguiendo un supuesto pronunciamiento legal islámico ('fatua') en el que se "pedía su muerte". 

La Policía tunecina se basó en el testimonio de una mujer para proceder al arresto de dos presuntos culpables, entre los que se encontraba el supuesto asesino. Hace varias semanas, Alí Larayedh, ministro del Interior saliente y futuro primer ministro, afirmaba que la investigación por el crimen de Belaid avanzaba "rápidamente", y confirmaba varias detenciones sin establecer la implicación de los sujetos en el caso.

El crimen de Chokri Belaid ha provocado la dimisión de Hamadi Jebali, primer ministro tunecino, así como enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad, lo que ha generado una grave crisis política en el país.

Más sobre este tema
stats