La portada de mañana
Ver
La tormenta perfecta del extremismo en Europa descoloca a la derecha tradicional a las puertas del 9J

Una imagen de satélite muestra un alivio de la sequía en Doñana tras las lluvias de Semana Santa

Copernicus publica una imagen que muestra la recuperación de Doñana tras las lluvias de Semana Santa.

Copernicus ha publicado una imagen de satélite que muestra el estado que tenía el Parque Nacional de Doñana el 11 de abril de 2023 y el estado que tenía un año más tarde, el 10 de abril de 2024. "Doñana se ha visto afectada en los últimos años por la sequía. Por suerte, gracias a las lluvias recientes, la situación ha mejorado considerablemente y la vegetación ha comenzado a florecer de nuevo", ha señalado el programa de la Unión Europea (UE) de observación y monitorización de la Tierra ha través de un mensaje en la red social X.

Las lluvias que cayeron durante la Semana Santa triplicaron el volumen de precipitaciones habitual para esa semana en casi todo el país, según datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). De hecho, las precipitaciones superaron los 100 litros por metro cuadrado (l/m2) en amplias zonas del sur de la Península, entre otras regiones.

Calor de récord y menor número de aves: Doñana registra un 2023 "muy seco" y con "escasa inundación"

Calor de récord y menor número de aves: Doñana registra un 2023 "muy seco" y con "escasa inundación"

En general, el portavoz de AEMET, Rubén del Campo, ha señalado que ha habido un alivio temporal de la sequía en el oeste de la Península gracias a esas lluvias, pero que todavía no se ha salido de la sequía de larga duración en muchas cuencas y que además se ha registrado un empeoramiento de la situación en el área mediterránea porque ha llovido muy poco en los últimos meses.

Más sobre este tema
stats