X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Fraude fiscal

Hacienda “realizará las inspecciones que estime oportunas” a Cristiano Ronaldo

  • El secretario de Estado de Hacienda destaca que se investiga al "conjunto de todos y cada uno" de los contribuyentes
  • Ronaldo desvió al menos 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas, según una investigación periodística

infoLibre Publicada 03/12/2016 a las 18:54 Actualizada 05/12/2016 a las 18:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

El futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

El futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

EFE
El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, afirmó este sábado que la Agencia Tributaria "realizará las inspecciones que estime oportunas" al jugador portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, quien habría eludido una gran cantidad de impuestos en varias empresas ubicadas en un paraíso fiscal.

Según reveló este viernes la red europea EIC, de la que forma parte el periódico digital francés Mediapart –socio editorial de infoLibre– y el periódico español El Mundo, Cristiano Ronaldo podría haber desviado al menos 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas, un paraíso fiscal en el Caribe. EIC también explica que el futbolista permanece investigado por la Hacienda española por los ejercicios de 2011 a 2013.

"La Agencia Tributaria en España es extraordinariamente profesionalizada y, como no podía ser de otra manera, evidentemente realizará todas las inspecciones que estime oportunas", dijo Fernández de Moya en declaraciones a Cadena Cope recogidas por Europa Press.

El secretario de Estado destacó que el Ministerio de Hacienda investiga al "conjunto de todos y cada uno de los españoles", y lo hace "en el cumplimiento de las obligaciones" que tiene contraídas con la Agencia Tributaria.

Sólo pagó a Hacienda el 4%

Según esta información, el futbolista portugués ocultó desde principios de 2009, meses antes de formalizar su fichaje por el club blanco, un total de 74 millones de euros correspondientes a derechos de imagen. En 2015, la compañías Adifore Finance y Arnel Services, establecidas en las Islas Vírgenes, adquirieron los derechos de imagen del futbolista hasta 2020 por otros 75 millones. Todos los movimientos se realizaron a través de la empresa Mint Capital, relacionada con el singapurense Peter Lim, propietario del Valencia CF.

Con este sistema de evasión fiscal, organizado por su representante, Jorge Mendes, Ronaldo solo ha pagado en impuestos 5,6 millones, es decir, un 4% del dinero ingresado por estos derechos de imagen, siempre según los datos aportados por la investigación periodística.

La filtración de Football Leaks, a la que tuvo acceso inicialmente el semanario Der Spiegel, se compone de 18,6 millones de documentos, incluidos los contratos de los deportistas y correos electrónicos.
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • Ignacio_1946 Ignacio_1946 05/12/16 11:07

    Mensaje a don Florentino Pérez. Al igual que las mejores firmas de la moda, la joyería, etc., tienen que pagar a El Corte Inglés por el uso de espacios en sus tiendas (p.e. en Nuevos Ministerios). Este tipo de futbolistas o entrenadores que comercializan sus derechos de imagen, deben pagar al Real Madrid o al Manchester o al Bayer, etc., por usar las magnificas instalaciones e infraestructuras e imagen que proyecta al mundo el Real Madrid. O sea, no tienen imagen que proyectar si no tienen un equipo formado por la casa matriz. Mientras que la casa matriz puede ser grande, tener equipo ganador, sin necesidad de hacer desembolsos tan gigantescos, pudiendo revertir esos gastos o inversiones en ingresos directos. En resumen, don Florentino, los equipos tendrían tres tipos de jugadores: Los de la cantera; los que no venden sus derechos de imagen a terceros; y, finalmente, los que venden sus derechos de imagen a terceros. Estos últimos tienen que pagar como el joyero de lujo al gran almacén; como un autónomo por utilizar un workcenter.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • paco arbillaga paco arbillaga 05/12/16 08:42

    Solo faltaría que fuera verdad esa noticia. Es intolerable que esa gente supermimada escatime sus impuestos para contribuir a los gastos del país. Son escandalosas las cifras que cobran por dar patadas a una pelota además de lo que se llevan con sus contratos publicitarios. El día que al igual que se considera que tiene que haber un salario mínimo también se crea necesario poner un salario máximo, unos ingresos máximos para cada persona (ya existe un tope máximo para el cobro de las pensiones), quizás ese día se hayan solucionado bastantes de los problemas que padecemos las personas en el mundo. Ya está bien de no escandalizarnos ante las cifras que se llevan estos personajes o los miles de millones que amasan los de las listas Forbes. Osasuna y República Libertaria.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • yoka yoka 04/12/16 17:52

    Está claro que Hacienda no somos todos .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • kiskillebu kiskillebu 04/12/16 14:57

    Hace bien porque es rico, guapo y sabe jugar al futbol, algun h.p de pobre, feo y jugador de mus puede hacer eso ?, no , pues a trabajar ostias, por eso sois españoles

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • juanlo juanlo 04/12/16 13:51

    Sobre este tema como en tantos otros la culpa la tienen los ciudadanos , en este caso , en forma de aficionados . Estos hacen lo que sea por comprar sus camisetas , pagando lo que sea , aunque haya familias que lo estén pasando mal el Movistar plus que no falte para ver los partidos y si no , me voy al bar . Ganan algún titulo y todos como rebaños a salir a la calle a celebrarlo hasta las tantas de la mañana aunque al día siguiente vayamos muertos al trabajo . Y estos héroes endiosados y privilegiados ¿ como pagan y agradecen este cariño y veneración que la gente les profesan ? , evadiendo impuestos y no tributando como les correspondería , para que estos aficionados puedan disfrutar de unos servicios sociales de calidad . En resumidas cuentas , unos , unos sinvergüenzas egoístas e insolidarios , los otros , unos gilipollas .

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 04/12/16 14:53

      Excesivo. A mí me gusta mucho el fútbol y soy seguidor de un equipo, pero no me identifico con ninguno de los comportamientos que vd detalla. Gilipollas los hay en todas partes, pero la culpa de que estos chorizos no paguen impuestos es suya, y lo que hay que hacer es tratarles con todo el peso de la ley. Supongo que estaremos de acuerdo. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Bacante Bacante 04/12/16 11:07

    Para Hacienda es mucho más valioso este cretino distrayéndo al personal (mientras una asociación criminal para delinquIr expolia nuestros caudales) que la aportación obligatoria al fisco. Qué más da si nos roban en el entretanto.  Pan y circo que no falte.  O circo, a secas. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • candaloman candaloman 04/12/16 10:35

    Queda claro que los mejores goles de Ronaldo y Messi nos los metieron a los contribuyentes. Pero bueno, es solo envidia, como son tan guapos y ricos.......

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • korrosivo korrosivo 04/12/16 11:55

      Mesi, para Vd., ¿de verdad es guapo? Ya sé que ee gustos no hay nada escrito pero, en su caso, hay gustos que merecen palos. El otro, CristianoRonaldo, para macarra de discoteca tipo GandíaShore, pues vale, pero poco más. Eso sí, ricos, lo que se dice ricos, lo son a nivel del común de los mortales. Y mangantes tambien. A nivel del AmancioOrtega o del BillGates, no pasan de ser unos pobretones y unos aprendices. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Barruelo Barruelo 04/12/16 13:53

        no seas populista

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • AML AML 04/12/16 13:21

        Lo importante no es lo guapos, lo horteras o lo ricos que sean. La cuestión es que aflojen la mosca y, si no, al maco.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 04/12/16 00:31

    Absolutamente nada me ocupa/preocupan los jugadores de futbol, objeto de compra-venta, como si de cualquier producto financiero se tratase...Pero, han pensado estos sujetos (sus propietarios, obviamente no, porque su objetivo es rentabilizar la inversión como si de un sello se tratase) la reaccion de esa "masa ingente de seguidores" causante de su revalorizacion....ante sus tropelias impositivas, cuando ellos, los espectadores/hinchas, malviven para asistir semanalmente a verlos en los estadios? Deberían considerar las consecuencias...Unicamente se puede concebir el "seguimiento incondicional, cueste lo que cueste" reconociendo la función doble psiquico-social...¿han pensado en las consecuencias de la estafa? ¿han medido la constatacion de la caida por tener los pues de barro, ante sus idolatras? Cuidado, ya se les escuchan arengas poco positivas a la masas seguidoras...!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre