X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Conflicto palestino-israelí

Netanyahu reitera su "promesa" de construir un nuevo asentamiento en Cisjordania

  • Israel no construye un nuevo asentamiento en Cisjordania desde 1999 y, durante estas casi dos décadas, se ha limitado a expandir las colonias ya existentes
  • Trump ha emplazado a su "amigo" Netanyahu a "aguantar un poco" la construcción de más viviendas en asentamientos

infoLibre Publicada 16/03/2017 a las 17:13 Actualizada 16/03/2017 a las 17:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, asiste al Consejo de Ministros celebrado en Jerusalén (Israel).

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, asiste al Consejo de Ministros celebrado en Jerusalén (Israel).

EFE
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha subrayado este jueves que cumplirá su "promesa" y construirá un nuevo asentamiento para acoger a los colonos que residían en Amona, el enclave que fue demolido el mes pasado por orden judicial, según ha informado Europa Press.

El asentamiento de Amona, conformado por unas 40 viviendas, fue construido en el año 1995 en terrenos privados palestinos sin autorización del Gobierno. El Tribunal Supremo israelí ordenó su demolición, no sin polémica.

Israel no construye un nuevo asentamiento en Cisjordania desde 1999 y, durante estas casi dos décadas, se ha limitado a expandir las colonias ya existentes, donde residen un total de 385.000 personas. Otros 200.000 israelíes viven en Jerusalén Este, capital prevista de un futuro Estado palestino.

"A los habitantes de Amona, os reitero que mi promesa de construir una nueva comunidad y cumpliré este compromiso", ha afirmado Netanyahu horas antes de mantener su segundo encuentro en pocos días con el enviado especial de Estados Unidos para Negociaciones Internacionales, Jason Greenblatt.

El presidente norteamericano, Donald Trump, ha emplazado a su "amigo" Netanyahu a "aguantar un poco" la construcción de más viviendas en asentamientos, una actividad duramente criticada por la anterior Administración de Estados Unidos, encabezada por Barack Obama.

El primer ministro israelí ha explicado que mantiene contactos con la Casa Blanca de cara a acordar una "política (común) sobre la construcción en los asentamientos". "Que sea aceptable para nosotros, no sólo para los estadounidenses", ha apostillado Netanyahu, según los medios locales.

Greenblatt se encuentra inmerso en su primera gira por la región, en el marco de la cual también se ha visto con líderes de las colonias israelíes, con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, y con el rey de Jordania, Abdalá II.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Qué tienen en común el PP, Ciudadanos y la CUP?

    Esta campaña tiene exceso de relato y déficit de concreciones sobre cómo salir de esta, por lo que no queda más remedio que acudir a los programas electorales y ver qué propone cada candidatura para gestionar la siguiente fase.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Explico algunas cosas

    Como no soy creyente ni me afectan las ideas religiosas, he encontrado en la poesía mi lugar de lo sagrado, el lugar en el que no puedo mentirme, un espacio de la verdad, del respeto a uno mismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Hay una carta para ti del cardenal Cañizares

    Con motivo del aniversario de la Carta Magna, Antonio, el cardenal más dicharachero de la Conferencia episcopal, ha escrito unas líneas sobre "la dignidad inviolable de todo ser humano" que no tienen desperdicio. ¡Que corra el orujo!
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre