X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Democracia pixelada

Cremita para la mafia

Publicada 25/04/2018 a las 20:25 25/04/2018 a las 20:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 21

Cifuentes no dimitió ante la indignación ciudadana cuando se destapó que su título universitario era fraudulento, y que tirando de ese hilo aparecían otros como el suyo. No dimitió por vergüenza de su propio partido al conocer la trama Púnica, la Gürtel, el caso Lezo, y otros tantos escándalos que este ha regado por toda la geografía nacional. Al parecer, Cifuentes no tenía miedo a la prensa ni al electorado, aunque su figura, pese a los retoques en quirófano y las cremas antienvejecimiento, estaba ya muy erosionada.

La puntilla que ha quebrado la dura piel de la líder del PP de Madrid ha sido una nimiedad, una minucia en comparación con los escándalos hiperbólicos que conocemos de su partido: hurtó unas cremas antienvejecimiento en Eroski siendo vicepresidenta de la Asamblea de Madrid. Y ahora sí, dimisión fulminante.

Por mucha presión que hayan ejercido los periodistas —demostrando, por cierto, que este oficio sigue vivo y con señales de avance real—, por mucho que la redacción de eldiario.es haya sembrado el terreno para esta dimisión con su impecable gestión del caso, lo que finalmente ha tumbado a Cifuentes por desgracia no ha sido la prensa libre ni la opinión pública: ha sido la mafia. Ha sido alguien capaz de acceder a un vídeo de seguridad y guardarlo siete años para filtrarlo en el momento oportuno. Alguien (o algo) que no lo publicó inmediatamente por conciencia cívica, ni siquiera por afán de lucro o notoriedad. Algo cuyo afán es muy superior, que opera a otro nivel.

Este insólito giro de la trama desata inevitablemente un chorro de interrogantes. ¿Por qué una vicepresidenta roba cremas en pleno inicio de campaña? La hipótesis de la necesidad o la urgencia caen por sí solas, ¿podemos hablar de cleptomanía, o de un estilo de vida degenerado? ¿Damos ya por probado que el PP está infecto de una moral enferma sobre lo ajeno? ¿Existe vacuna ante estas élites desenfrenadas? Cifuentes “renuncia” a la presidencia, pero, ¿renunciará también como presidenta del PP madrileño? ¿Devolverá el acta de diputada?

Más interrogantes surgen pensando en el relevo. ¿Colaborará Ciudadanos por fin con Podemos y el PSOE para desalojar la podredumbre que nos gobierna desde la Puerta del Sol y levantará alfombras cuanto antes? ¿A quién van a investir ahora? ¿En serio van a pedir a esta misma mafia que elija a “un candidato honrado… digo yo que alguno tendrán” (dice Rivera)? ¿A esta organización, imputada toda ella como partido, y con todos sus tesoreros imputados o en prisión? ¿Estos que proclaman una “nueva etapa” (Rajoy, hoy mismo) ante cada rana que sale de la charca? ¿Cuánta “nueva etapa” puede soportar la autoestima política de los madrileños, que hemos sufrido décadas de robos económicos y políticos, tamayazos, recortes, privatizaciones, rescates de autopistas ruinosas y mentiras a quemarropa, antes de abandonarnos definitivamente a la postpolítica y la impotencia, al desinterés por la gestión de este cortijo? ¿Van Rivera y los suyos a seguir sosteniendo esta vergüenza también a nivel estatal, ejerciendo de crema antienvejecimiento que redime de su ocaso a la mafia?

Cada minuto que pasa sin alcanzar un acuerdo de regeneración en Madrid está retratando a Ciudadanos en su papel de nueva carcasa para viejos cacicazgos. Se dicen regeneración, pero de facto apuntalan al bipartidismo de siempre allí donde lo necesita: en Andalucía a la Susana de los ERE, en España al Rajoy del “Luis, sé fuerte”. Y en Madrid, piden al mismo árbol del que salieron Esperanza Aguirre, Ignacio González y Cristina Cifuentes que les de otra manzana, a ver si esta por fin sale buena. Falta de fe y optimismo no se les puede achacar, desde luego.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



21 Comentarios
  • TOTOFREDO TOTOFREDO 26/04/18 14:18

    Espero y confío que la culpable de la jeta de CC NO sea la famosa crema que le ha llevado a su desgracia política, porqué de ser así, una de dos, o la retiran del mercado o la incorporan entre el equipamiento básico de las FFAA...

    Lo que queda claro "una vez más", aunque parece que muchos de los ciudadanos, ni los otros CIUDADANOS se dan por enterados, es que el PP está podrido hasta el tuétano, y no hay nadie que se salve.

    No cabe escudarse en que se tenga más o menos limpio el expediente político para poder ser elegido, simplemente la pertenencia a ésa organización te inhabilita, en los casos conocidos por acción, y en los restantes por "omisión y connivencia".

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    19

    • Ayla Ayla 27/04/18 22:45

      Porqué crees que han inventado a C'S?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • luzin luzin 26/04/18 11:26

    Del artículo sólo destacaría un aspecto fundamental, el tamayazo. Resulta que se compran a dos disputados y se obtiene el poder ejecutivo por parte de la "mafia". Es importante este aspecto, es fundamental en el diseño "democrático", donde se supone que el legislativo elige al ejecutivo, aunque una y otra vez vemos que es lo contrario. Estos dos poderes deberían estar separados, elegidos en procesos electorales separados, en tiempo y forma. Las listas de partido permiten que las élites terminen controlando la representación y hurtándola a la ciudadania, que no tiene ningún control sobre sus representantes. Y los gobernantes deben ser elegido directamente por mayoría y a doble vuelta, garantizando que la segunda vuelta, eligiendo entre dos candidatos, si sea democrática. Este cambio es condición necesaria para una democratización política en España, pero evidentemente no va en ningún programa político, estaría bueno que se tiraran piedras a su propio tejado y cedieran los privilegios que le garantiza la "Constitución" del 78

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    7

  • AMP AMP 26/04/18 11:23

    Desde aquel acontecimiento ignominioso que alzó a Aguirre a presidir Madrid me sigo preguntando que recompensa percibieron aquel y aquella sinvergüenzas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15

  • Chuchi Chuchi 26/04/18 11:19

    Parece, que los "radicales" del PP (utilizando su lenguaje), y algunos medios, como los que se utilizan par destapar sus propias inmundicias, están empeñados en la desaparición de su partido a cortísimo  plazo y el desembarco en Cs.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • Paco Panceta Paco Panceta 26/04/18 10:46

    Los Corleone hacen que parezca un accidente.
    Los Popularone hacen que aparezca un vídeo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    20

  • Larry2 Larry2 26/04/18 09:37

    Totalmente de acuerdo a la Cifuentes la ha tumbado la mafia ppera o el sicario Inda, trabajador para Ciudadanos inc ansable, que igualtenia el video guardado hace tiempos. El beso de Rajoy a Cifuentes se podría considerar como que estas muerta. Lo que es vergonzoso que en un pais que se dice democratico, avanzado, a la altura de Europa una dirigente politica no dimita opor la corrupcion, y la mentira con respectoa su master, y dimita por un video comprando cremas. Esto es lo vergonzoso. Pos dta. buenos compañeros de viaje se echan estos del Psoe, los naranjitos ya están ahí, sabemos lo que son, pero ahora lo tienen que confirmar. agur.  

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    17

    • Her Viboro Her Viboro 27/04/18 22:11

      Si es que mentir en el curriculum mentir a los ciudadanos mentir en la Asamblea o defenderse como gato panza arriba desprestigiando la universidad y lo que haga falta es lo normal. Lo hacemos todos cuando hay necesidad.
      Pero robar como un pobre, por Dios que eso no lo vamos a consentir. Que sería de nuestra imagen...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      7

  • Me borras de Africa Me borras de Africa 26/04/18 08:01

    La jugada de Ciudadanos es magistral. No tiene otro nombre. Es ajedrez puro y duro. Desde el primer minuto una nueva presidenta o presidente del PP en Madrid estará esperando un nuevo "sobre", un video de hace diez años tomando copas con un narco en Algeciras, una fiesta de payasos en su casa que pagó la Empresa del exministro de Defensa, unas imagenes de un pegaso de la DGT a 215 por hora en la Madrid-Adanero que guardó una de las empresas del IBEX que construyeron las radiales. Desde hoy "esa mujer de la que Vd. me habla" ha comprado 30 tickects para disparar en los patitos de la verbena de San Isidro...y porque no tenía más tickets el feriante

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    22

    • luzin luzin 26/04/18 11:18

      La política y el ajedrez no tienen nada que ver, mientras que en ajedrez el juego es cristalino, transparente y las reglas son iguales para todos, en la política pasa completamente lo contrario, y si encima se juega con las reglas establecidas por la Constitución del 78 obtenemos el espectáculo al que los ciudadanos asisten con absoluta perplejidad. Siempre he mantenido (de manera irónica pero que explica muy gráficamente lo que viene ocurriendo) que en España no se ha desarrollado una mafia propia porque ya lleva siglos establecida en el aparato del estado.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      11

  • Gabrielon Gabrielon 26/04/18 01:32

    Los votantes del PSOE deberían tomar nota de la querencia de sus dirigentes hacia un partido, Cs, que les da calabazas en cuanto puede, y que ideológicamente ES el PP. Los votantes socialistas que piensan que su partido debe estar más cerca de Cs que de Podemos, deberían plantearse quién les ha convencido de que la izquierda, en realidad, con quien tiene que pactar es con la derecha. Deberían acordarse de las palabras de Pedro Sánchez en Salvados, en esa temporadita en que estuvo libre de cargo en el partido, y pudo decir dos o tres cosas de su cosecha. Finalmente, los votantes socialistas deberían plantearse si el PSOE es izquierda, o si vale la pena recuperarlo para la izquierda. No digo ni que sí ni que no: solo me gustaría que lo meditaran. Mi padre fue socialista toda la vida. Honestamente, dudo que ahora lo fuera. Pero es solo una opinión.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    48

    • svara svara 26/04/18 18:37

      Muy objetivo el planteamiento de la pregunta. Personalmente también vote PSOE en el primer gno de Zapatero. Una y no mas.Salud

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 26/04/18 13:56

      Yo ya conseguí desintoxicarme hace unos años......, también votaba al PSOE.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      13

    • CarmenMoreno CarmenMoreno 26/04/18 10:00

      Pues a mí me ocurre lo mismo que a su padre. Un saludo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      6

  • Libertino Libertino 26/04/18 00:54

    Desde que he conocido la dimisión de Cifuentes esta mañana no he parado de conjeturar preguntas y respuestas:
    - ¿ A quién beneficia la dimisión? Políticamente a Ciudadanos y, por supuesto, a la mafia.
    - ¿Para quien trabaja Ciudadanos? Para el Ibex 35 (Florentino, Koplowitz, Fainé, etc., etc.)
    - ¿No es raro que sea Ok Diario -vocero digital del gran capital neoliberal que defiende Ciudadanos- el que difunda las imágenes? No es tan raro, es fuego amigo que participa de la trama.
    - ¿La dimisión de Cifuentes evita la moción de censura? Sí, y tanto el PP como Ciudadanos (y el gran capital, por supuesto) respiran tranquilos: no entrará la izquierda a gobernar la única comunidad autónoma donde todavía pueden mamar mucho dinero público. La mafia no puede permitir que, como ha sucedido con Carmena en el ayuntamiento de Madrid, les dejen fuera de suculentos contratos públicos como es el de la luz (por lo de 100% renovables, ya saben ustedes...)

    Rogaría a Infolibre que nos mantenga informados puntualmente sobre las adjudicaciones y contratos de servicios públicos que se hagan durante estas semanas antes de las elecciones. Nos ilustrarán mucho sobre el por qué de esta dimisión lubricada con crema del Eroski.

    Cifuentes, siempre tan jabata, se había puesto chula y ya era un gran problema para la mafia. Mejor poner un pazguato cualquiera de presidente antes de perder el gobierno de la comunidad y dejarlo en manos de un Psoe condicionado por Podemos. El gran capital no puede permitirse ya más cambios que le dejen sin negocio....

    Atentos.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    39

  • eldeantes eldeantes 25/04/18 22:57

    " Cada minuto que pasa sin alcanzar un acuerdo de regeneración en Madrid, está retratando a Ciudadanos en su papel de nueva carcasa para viejos cacicazgos "

    Confiemos en que ésto, les pase factura en las urnas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    32

    • eldeantes eldeantes 25/04/18 23:00

      Perdone pilariso, no vi su comentario.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.