x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Qué ven mis ojos

El precio de que la banca siempre gane es que siempre pierdan los mismos

Publicada el 22/01/2019 a las 06:00 Actualizada el 21/01/2019 a las 21:43
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

"La prosperidad no es que algunas personas tengan mucho, sino que todas tengan suficiente"

Hay palabras que ya suenan a aquello que describen: tintineo, croar, tos, maullido, cacareo, zas, traspié… En otro orden de cosas, la palabra “banco” suena, por encima de todo, a “usura”, es decir que se parece más que a nada a su sentido más ignominioso, el que la define como un negocio basado en el abuso, cuando no directamente en el fraude o el engaño. Eso es lo que han cometido en España altos cargos de las entidades financieras, con las tarjetas black, las cláusulas suelo, los gastos hipotecarios, las salidas a Bolsa irregulares, los sueldos indigeribles de los consejos de administración, los contratos blindados que les hacían millonarios tanto si seguían en sus puestos como si los despedían –aunque fuera por hundir la empresa– y un etcétera tan largo que para describirlo de forma pormenorizada no habría que escribir un artículo, sino una enciclopedia. Por resumir, digamos que lo que ha quedado claro son dos cosas: que los ladrones de verdad estaban dentro y que no eran iguales ante la ley, sino completamente impunes. Que el resultado de la crisis que ellos mismos organizaron, moneda a moneda, fuese que sus víctimas tenían que financiar su rescate y volverles a llenar las cajas fuertes que habían saqueado lo explica todo.


La banca española –siempre repartiéndose el monopolio encubierto del dinero y preparada para que los peces grandes se coman a los pequeños, aunque en las altas esferas a eso lo llamen “concentración”– atrajo a sus clientes en los años de bonanza, ofreciendo revalorizaciones y ganancias sustanciosas, aunque eso sí, a la vez ganaban lo que no está escrito con los créditos que les quitábamos de las manos y que terminaron arruinándonos. Cuando el cántaro que iba a la fuente una y otra vez se rompió y el gigante con pies de plomo se vino abajo, nosotros “sencillos europeos / de las calles torcidas”, como dice Pablo Neruda, tuvimos que usar las tablas de nuestras barcas para reparar los agujeros de sus yates. Entonces pagaron justos por pecadores, como siempre y ahora, como dice el cantante Kiko Veneno, para abrir una cuenta tienes tú que regalarles una cubertería a los de la sucursal. Por no recordar que a quien tiene ahorros o inversiones no sólo no le rentan, sino que pierde dinero. Su dinero, el mismo con el que especula la entidad y al que saca un beneficio. La banca siempre gana. Eso, además de una frase hecha, es el sentido de este juego, y eso explica que pusiéramos 59.000 millones de euros para rescatar entidades y que el Estado haya recuperado sólo 5.911. Ellos vuelven a repartirse dividendos, a nosotros no nos van a devolver lo que nos quitaron. Y si algún juez se atreve a sentenciarlos, ya aparecerán el Banco de España o el Tribunal Supremo para desautorizarlo. En España, a los poderosos siempre les sale cara, la cruz que la carguen los demás, porque aquí el capital es como el círculo euclidiano, ese objeto de un cuento de Borges que sólo tenía un lado material y otro inexistente, que es el que nos toca a la gran mayoría, silenciosa o no, mientras los dueños de la otra mitad nadan en la abundancia.


Ahora, después de arrasar el país con sus excesos, que entre otras cosas han propiciado un rapapolvo de Europa, que no servirá de nada, al margen de su valor simbólico; y tras ser el sector que más denuncias recibe por parte de la desdichada ciudadanía y también el peor valorado; y con el nuevo sambenito que ha supuesto el escándalo de la antigua cúpula del BBVA, con las sospechas de espionaje que recaen sobre su máximo jefe hasta hace un rato; y tras las pérdidas de cincuenta y cuatro mil millones en Bolsa que demuestran su pésimo funcionamiento; tras todo eso y alguna cosa más, la banca se enfrenta a una normativa que la obligará a asumir costas que hasta ahora correspondían al cliente y, además, tendrá limitado el cobro de determinadas comisiones. Pero no pasa nada, porque lo compensarán incrementando el precio de los préstamos hipotecarios y los créditos al consumo. Si alguien pone el grito en el cielo, tampoco hay problema, para eso tienen sus abogados del diablo, que defenderán a capa y espada su derecho a tener sueldos de siete u ocho cifras, en el mismo país y en la misma empresa que desahucia a los pobres, que cada vez son más, cuando no pueden seguir costeando su letra a fin de mes. Un disparate en toda regla.


Cuando empezó a llover, el neoliberalismo nos quitó el paraguas que nos había dado un día de sol. Y entonces, calados hasta los huesos y sin un tejado bajo el cual cobijarnos, es cuando nos dimos cuenta de que el precio de que la banca siempre gane es que siempre pierdan los mismos. Lo llaman el sistema, pero sólo consiste en sistematizar la desigualdad.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

52 Comentarios
  • JMCB60 JMCB60 24/01/19 18:59

    Lunilla, Diablo Cojuelo, ¿por casualidad sois "milennials"? (sea donde sea que se ponga fecha de nacimiento: en todo caso será la del comienzo de mi decepción con el ser humano)
    ¿Algún tipo de diarrea mental producida por una sobredosis de "liks", combinada con San Google? ¿Un fracaso en el concurso de la foto más gilipoyas en Instagram? (En este caso no os preocupéis, es más meritorio ganarlo que el Premio Nobel) O habéis fracasado como "influencers" de como ponerse las bragas...en todo caso se os ve la querencia.
    En fin, tengo el triste honor de ser padre de la más triste e inane generación que ha visto la Historia Humana. La del jugador que tiene todos los ases y va y lo despluman.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    4

    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 28/01/19 10:41

      "Es normal acaso JMCB60 : 'un desorden de ansiedad primaria a la hora de dormir'...? Pues antes de que venza el plazo de su pagarè en esta pàgina de Benjamin Prado,; Nos cumple nos cumple a Lunilla y a mi mismo, dar respuesta a su desgraciada 'peroraata' de palabras y frases inconexas sin ningùn valor apreciable.: "No sin antes decirle que solo los necios como Vd., se encuentran satisfechos de la calidad de su trabajo: "En la carrera por la calidsad no hay linea de meta, el precio se olvida, la calidad es un enigma que tambien se olvida, nunca es un accidente, es un resultado de su demagogia.; "A veces señala que es tiempo de cambarde discurso para volver a empezar: Una incognita para la supervivencia en Paz. Le sugerimos Lunilla , y , yo mismo mas templanza y menos arrogancia. ... Un cordial saludo ..Lunilla y El DIablo Cojuelo

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      1

      • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 28/01/19 11:58

        OtrosiDigo: ....-"Y que decir de su zafiedad rampante ... " Lunilla///

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 24/01/19 11:08

    "- No hay nada mas repartido de modo mas equitativo ene el mundo que la razòn , todoel mundo esta convencido de tener suficiente"Para investigar la verdad es spreciso dudar een cuanto sea posible de todas las cosas. La lectura es una aconversaciòn con las mentes ,con los hombres mas ilustres de todos los siglos: "Es el modo de conducir con orden los pensamientos, empezando por los objetos mas simples y mas fàciles de conocer, para ascender poco a poco, gradualmene, hasta el conocimiento de os mas complejos, y suponiendo inclusp un orsen entre ellos", que no se oarecen normalmente unos a otros.: "Retòrica el arte de bien decir, sde emebellecer la expresiòn de los conceptos y de dar al lenguaje eficacia bastanmte para deleitar, persuadir o conmoveer: "Hablo sin permiso de l aideas de mi gènero y por la habilidad de mi mismo como individuo [...] ..de tanto oir hablar de retòrica, es decir, dl arte de habalar por hablar, aprendì algodel oficio ..Leopoldo Alas -Clarin) -dixit- ..Un Cordial Saludo ... El DIablo Cojuelo...

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • Lunilla Lunilla 24/01/19 10:27

    "-A excepciòn del hombre ningùn ser se maravilla de su propia existencia", De vez en cuando se aprende algo, pero se olvida en el mismo dia;  Eldestino es quiene baraja las cartas pero nosotros las jugamos, "hay seres de los que no se concibe  como llegan a caminar sobre dos piernas y no a cuatro patas, aùn que eso no significa mucho. La impunidad  premia el delito, induce a su  repeticiòn  y le hace propaganda: Estimula al delincuente y contagia su ejemplo: "Al fin y al cabo" somos lo que hacemos para cambiar lo que somos"" La violencia enegendra violencia, como se sabe: Pero tambien engendra ganancias para la industria de la violencia, que la vede como espectàculo y la convierte en objeto de consumo". Nadie nace odiando a otra perdona por el color de su piel, su història o Religiòn : La gente aprende a odiar...-"Puedenn aprender a amar, pues el amor le viene mas natural al corazon del hombre ...Nelson Mandela - dixit-. Enseñar no es transfrir conocimiento, sino crear las posibilidades para su propia construcciòn . La crisis se produce cuando lo viejo no acaba  de morir y lo nuevo acaba de nacer"  Bertolt Brecht- dixit- , "El lenguaje que dice la verdad s ele lenguaje "Sentipensante". El que es capaz de  'pensar sintiendo'  y 'sentir pensando...¡Si el corazòn se aburre de querer ¡Para que sirve!! ---Lunilla///. PD: Enviado a editar nuevamente a las  10,27 h. a/m.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • JMCB60 JMCB60 22/01/19 23:45

    Seño Prado, se me ocurre una idea con su artículo: supongamos los españoles pedigüeños limosneros con su cartel (con faltas de ortografía originales) sentados en el suelo, y con su artículo como texto.
    No creo que para más sirva. "El mal triunfa, cuando los buenos no hacen nada" Lo siento señor Prado, este artículo no se si deja peor a la banca, o a los millones de españoles que una y otra vez votan a tramposos.
    Sr. Prado, la justicia procesa a Rodrigo Rato, ex mandamás del FMI. A pesar de tantos españoles que votan y votan (y vuelven a votar) a sus antiguos amigos y colegas. Ya es milagro ¿no? Un Ayuntamiento con un partido con todos sus concejales ya imputados, y no salta ni Rita la Cantaora.
    De no mediar un "giro radical" en la mentalidad de los españoles apuesto que dentro de 10 años estaremos peor, mucho peor. Porque la Banca, entre otros, como todo ente (Nietzsche) se hace más fuerte si no se destruye. Se acabarán las juergas "black" de cuando España era una Fiesta, los M. Rajoy será XX-2589 etc. Y a seguir chupando.
    "siglo XX cambalache" dice el tango, y yo digo "siglo XXI tonto del culo". Lo siento. Tenemos todos los ases en la mano, toda la historia y experiencia accesible en un click de 8000 años y somos los peores. Nos engañan aún mas, y no ayudan estos artículos vergonzantes.
    Sr. Prado, el artículo como PRIMERA PARTE del mitin, introducción y enardecimiento del populacho está bien...¿Quizá el próximo será la segunda parte donde decir "qué hacer"? Después de todo esto es InfoLibre, no el dominical de La Razón, ¿no, Sr. Prado?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 11 Respuestas

    3

    1

    • paco arbillaga paco arbillaga 23/01/19 07:22



      JMCB60: Me parece que la principal labor de un periodista es INFORMAR, contar lo que pasa, contar la verdad sin mentir, denunciar injusticias y problemas sociales, y ello ya forma parte de la solución. Opino que RESOLVER los problemas es trabajo de toda la ciudadanía, de los políticos.

      ¿Crees que este artículo y los comentarios que lleva los pubiicaría «La Razón»? Osasuna2 salu2.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 10 Respuestas

      0

      3

      • GRINGO GRINGO 23/01/19 12:21

        Perdón por inmiscuirme.
        No creo que la única función de los periodistas sea informar, éso sólo parece que lo tienen que hacer los de izquierdas o llamados progresistas, porque de lo contrario les acusan de sectarios.
        Sin embargo asistimos diariamente al modo de "informar" de periodistas identificados con la derecha, más rancia o menos rancia, y no se cortan un pelo a la hora de "opinar", no sólo informar...
        Es lo que yo trataba de explicar en mi comentario, "ya está bien de informar sobre los causantes de los problemas de hoy, con tanta poesia...". Hace falta más claridad/crudeza, sobre todo para los que se resisten a abrir los ojos.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        0

        3

        • paco arbillaga paco arbillaga 23/01/19 13:24



          GRINGO: No creo haberles negado en mi comentario a los periodistas su derecho a opinar; dentro de la información por supuesto que entra su derecho a opinar, a denunciar injusticias sociales. Lo que no tengo tan claro es que su misión sea tener soluciones para los problemas que denuncian.

          «Hace falta más claridad/crudeza, sobre todo para los que se resisten a abrir los ojos», dices, y suena muy bien, pero no hay más ciego que quien no quiere ver, y me remito a las encuestas que están saliendo en las cuales los partidos de derecha son elegidos mayoritariamente. Osasuna2 salu2.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          1

          • GRINGO GRINGO 23/01/19 13:48

            Hombre Paco, dices que lo principal es informar...y con mayúsculas.
            Lo primero que debemos tener claro, es que no hay una prensa que se pueda denominar "netamente de izquierdas", hay medios plurales como podría ser Infolibre, con colaboradores de distinta tendencia.
            A los que no quieren ver, habrá que abrirles los ojos con más información y hablando más claro, al igual que sucede cuando se trata de reconducir los malos hábitos alimenticios.
            No vale con decir, "si te pones hasta arriba de tocino...........tú veras". Dicho lo cual, respeto absoluto para el que se quiera suicidar, en los social y en lo referente a la salud.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            2

        • JMCB60 JMCB60 23/01/19 13:04

          AMÉN

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

      • JMCB60 JMCB60 23/01/19 10:33

        Dijo un Fundador de los USA que prefería periódicos sin Gobierno a Gobierno sin periódicos. Pero claro, esa es la única Gran Potencia en la historia humana que ha derribado a su Tirano con tinta, libre y muy libre.
        Quiero decir que para "bustos parlantes" ya tenemos muchísimos. Y un buen periodista debe ir más allá de la superficie. De hecho el título más bien es un grafiti del 68, con menos salero. Con la banca ganan MUCHOS, cuando ella gana. Exactamente todos los ricos del establishment etc., que también ganan perdiendo nosotros, como sabemos. La banca es solo una parte de los poderes fácticos, y no es un compartimento estanco vaya. Y nunca es correcto que el reo perfile y finalice el discurso del abogado, y alegue cosas olvidadas por el letrado. Este artículo no vale nada sin incidir en la crítica de las posibles soluciones. Profundizando según valentía personal, claro.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        2

        2

        • paco arbillaga paco arbillaga 23/01/19 11:04


          Es evidente que nuestras lecturas sobre este artículo son muy diferentes. Por mí ojalá hubiera más escritores como Prado, más periodistas e informadores como los de «infoLibre», y también más opiniones como algunas de las que leo en este digital. Y por supuesto, ¡aquí no espero encontrar la revolución! Osasuna y República Libertaria.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          0

          3

          • JMCB60 JMCB60 23/01/19 11:44

            Colaboro con éste y otros medios digitales (uno de ellos estupendo pues hay rincones donde se "da caña". Llevamos desde 1939 hasta 2019, que yo cuente, de periodismo inane. En España no ha arraigado periodismo crítico ninguno. Sólo apariencias. Y, siguiendo lo dicho por aquel maestro de Galilea, "pues aún los que tienen poco, ése poco que tienen les será quitado", y tenemos la última de los móviles de pobres periodistas. No quieres arroz, dos tazas. Para el señor Benjamín Prado la sombra de Valtonyc y Willie Toledo etc. "es alargada". Una lástima.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            0

            0

            • paco arbillaga paco arbillaga 23/01/19 13:14


              «Llevamos desde 1939 hasta 2019, que yo cuente, de periodismo inane»; justamente los años que yo tengo, de los cuales varias decenas trabajando en imprentas de editoriales, un periódico, llevando galeradas a la censura… Por ello creo tener alguna idea de lo que hablo y de lo que defiendo. Hay muchas sombras alargadas y muchas malas sombras. Ejemplo de muy mala sombra: «Losantos: “Las mujeres de Podemos necesitan un macho alfa” - El periodista considera que Iglesias y Errejón “son la misma basura” y sostiene que son “igual de malos” »:

              https://www.elplural.com/politica/losantos-podemos-errejon-madrid-pablo-iglesias_209813102

              Como dices, «una lástima». Osasuna!

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              0

              1

              • JMCB60 JMCB60 23/01/19 15:11

                Pues lo mismo, Paco. El Alkázar y el ABC con sus burradas, y Berlanga con Plácido y Bienvenido Mister Marshall, y los comentarios de los plumillas de la cáscara amarga sobre el "derrocamiento" del General DeGaulle (censurados claro, la mayoría. Por cierto el profeta del Brexit y el peligro británico para Europa, vaya) Había imaginación, en medio del aguachirle de la prensa. Pero estamos en le 2019, de momento no es fácil que "la Social" aporree tu puerta por la noche a causa de un artículo "pasado de tono", "molesto" etc. Sigue el aguachirle de la prensa española. Es natural que el mejor noticiario sea un programa como El Intermedio y no, el mejor debate no está en la Sexta, esá en TV3 y se llama Polonia. Osasuna!

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                2

      • paco arbillaga paco arbillaga 23/01/19 07:32


        A mí sí me ayudan artículos como este, artículos que me confirman lo que estoy viendo ocurre en la sociedad en que vivo, artículos, información que considero necesaria para que la sociedad se entere de algunas de las injusticias que está consintiendo. ¿Crees que este artículo y los comentarios que lleva los publicaría «La Razón»? Osasuna2 salu2.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        2

  • Marzzel Marzzel 22/01/19 23:21

    ¿Por qué, don Benjamín, utiliza usted en su artículo el pasado cuando lo que describe, de una u otra forma, sigue ocurriendo en el presente y —ante la pasividad y la apatía de los ciudadanos— seguirá así en el futuro?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • JMCB60 JMCB60 22/01/19 23:55

      Corregido y aumentado. No se dejarán coger tan fácilmente. Fácil, no ser tan inmensamente descarados. Y los milennials a soñar en sus redes de la Araña.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      0

  • CarlosP58 CarlosP58 22/01/19 22:18

    Muchas gracias Benjamín por dibujar tan bien el paisaje de abusadores y abusados, y todo legal. Y rematarlo con una frase para poner en cualquier frontispicio y aprenderla: "Lo llaman el sistema, pero sólo consiste en sistematizar la desigualdad". Sólo así se explica que en esta sociedad que vota una y otra vez, siga perdonando a quienes los empobrecen y olvidan lo que tú nos recuerdas:" La prosperidad no es que algunas personas tengan mucho, sino que todas tengan suficiente"
    Saludos y Periodismo Libre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • fotovoltaico fotovoltaico 22/01/19 21:53

    Enhorabuena por tu continua valentia ,ya que como tu sabes hablar o escribir sobre la pesima imagen que tienen los bancos en España,no es tan sencillo .Te lo digo porque lo he pasado con creces,cuando los impagos de las constructoras vinieron a mi pequeña empresa,los bancos se tiraron a mi yugular y me sacaron todo lo que pudieron (comisiones por descubierto,intereses de demora ,pago de los intereses por pagares , etc,etc).Voy a seguir aunque sin liquidez pero con las cosas muy claras que hay que reivindicar la dignidad y luchar por una igualdad de oportunidades para todos los seres humanos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • ADL3 ADL3 22/01/19 21:46

    Como un usuario, me veo bien reflejado en esas situaciones de engaño.
    Pero me pregunto y pregunto a otros, si no se puede poner alguna solución desde las administraciones.
    ¿Por qué no puede existir un banco que ponga fáciles las cosas?.
    Llevo meses buscando uno así y nada. No lo han inventado.
    Que ayude y no engañe.
    Yo sería uno de esos que pondría mis bienes en sus manos. Sabiendo que los beneficios van a repercutir en más ayudas a otros.
    ¿Por qué no?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Argaru Argaru 22/01/19 19:38

    Los intereses de la banca siempre estarán a buen recaudo y muy bien defendidos por los partidos que sostienen el sistema: PP, PSOE y CIUDADANOS. ¿Alguien tiene alguna duda? La banca sufraga “generosamente” las campañas electorales de estas formaciones y luego se las cobra en favores legislativos. Ya lo dice el “guarro” refrán: “dónde pago, cago”. El problema es que la mierda siempre recae sobre los mismos, a los que hace referencia el señor Prado.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • svara svara 22/01/19 20:16

      Así de simple. pero por si ello fuera poco, acostumbrados los de la banca a ganar a cualquier precio, a través de sus esbirros siguen manejando los hilos de nuestro destino. Lo hace posible por la estrecha colaboración de unos ciudadanos que ya sea por quedarse en casa desencantados, ya sea por no disponer de partidos de izquierda fiables, que le aten un poco los cabos en corto a esta chusma, siempre salen triunfantes en las elecciones con todo el pescado en su red. Es por eso que los ciudadanos podríamos hacer algo mas para ser "menos" carnaza para esos buitres, banca y esbirros sin alma, bien pagados, que se dejan la piel por su dinero.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • phentium phentium 22/01/19 19:11

    Este abuso se terminaba en dos días simplemente retirando de las cuentas todo lo posible y dejando lo justo que 'nosotros" necesitemos, porque ellos que no necesitan nada lo quieren todo.

    Dos meses metiendo el dinero en una caja de galletas y llevándolo al banco justo el día antes de que nos lleguen los cargos de forma que dispongan de nuestro dinero el menor tiempo posible. Dos meses así digo, y se vuelve la tortilla.

    Pero nos hemos vuelto demasiado acomodados como para 3star en el banco dos días por semana.
    Yo lo hice ya hace años y es un gustazo que te vengan ellos detrás poras despectivo que seas.
    Tpoco tiene precio la cara que ponen cuando sacas TODO y cuando te preguntan el motivo les dices que no se merecen tu dinero o directamente que eso no es asunto suyo.

    Una gozada ver cómo se congestionan...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    3

    • MASEGOSO MASEGOSO 22/01/19 19:53

      No amigo Phentium eso no es así.

      Hay bancos, aunque no lo creas, que intereses no dan pero no cobran comisiones cuando tus nóminas están concertadas con ellos y, tu dinero, no da nada pero no cuesta nada, salvo que dispongas o adeudes en cuenta antes de la fecha valor.
      La banca es un mercado y tiene sus reglas que, a los clientes, no les afectan excepto cuando tienen necesidad de comprar dinero.
      Busca que encontrarás. Un saludo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      2

      • phentium phentium 22/01/19 21:35

        Lo sé. Es más, yo tengo mi cuenta para cobrar mi pensión (antes mi nómina) en una de esas entidades. Como dices, no hay cargos salvo por descubiertos, aplazamientos de tarjetas de crédito o algunas transferencias internacionales.
        Pero me da igual. Pienso que la mejor medida es sacar todo el dinero (o casi) cada vez que me ingresan o dejar lo justo para los primeros cargos. Si viene algún cargo más adelante voy al banco y hago el ingreso justo.
        Es algo incómodo, pero nadie ganó nunca una batalla sentado en su casa.
        Ya sé que soy de los pocos que hacen está práctica, pero justamente eso me permite recomendarla. A veces creo que soy el único......pero ahí seguire mientras pueda.

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        3



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.