X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE

Sánchez asegura que el PSOE es “el partido más feminista de España”

  • El secretario general de los socialistas recalca que la "batalla de la libertad" no acaba con la marcha atrás de la ley del aborto del Gobierno, sino que hay que darla en las urnas en las próximas citas electorales
  • La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, apunta que aunque se logró "paralizar la ley infame" que pretendía llevar a las mujeres "al túnel del tiempo", todavía "hay que pelear"

infolibre Publicada 01/02/2015 a las 12:24 Actualizada 01/02/2015 a las 14:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

Pedro Sánchez, rodeado de mujeres, celebrando el primer año del Tren de la Libertad, durante la Conferencia Autonómica del PSOE en Valencia, este 1 de febrero de 2015.

Pedro Sánchez, rodeado de mujeres, celebrando el primer año del Tren de la Libertad, este domingo en Valencia.

INMA MESA
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pidió este domingo a las mujeres "gritar alto y claro" que su partido es "el más feminista de España" y recalcó que la "batalla de la libertad" no acabó con la marcha atrás de la ley del aborto del Gobierno, sino que hay que darla en las urnas el 22 de marzo, el 24 de mayo y el próximo mes de noviembre, según recogió Europa Press.

Así lo defendió el líder del PSOE en declaraciones a los periodistas en el Palacio de Congresos de Valencia, donde los socialistas celebran este fin de semana una Conferencia Autonómica. La segunda jornada de la cita comenzó con un encuentro para recordar el primer aniversario del Tren de la Libertad, la movilización que partió de Asturias y otros puntos de España y desembocó en Madrid, para pedir la retirada de la reforma de la ley del aborto del PP.

Sánchez recordó que él formó parte de esa "marea de mujeres que incendió Madrid", porque está convencido de que "la libertad de las mujeres es la libertad de todos", y dio las gracias a todos los que participaron. Pero, dicho esto, subrayó que esta batalla no acaba con este tren, sino que hay que continuarla en las urnas este año.

"Todavía hay que pelear"

Del mismo modo se pronunció la secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, quien insistió en que hace un año se logró "paralizar la ley infame" del Gobierno que pretendía llevar a las mujeres "al túnel del tiempo", pero ahora "todavía hay que pelear".

El esfuerzo de muchas mujeres, recalcó también la secretaria de Política Municipal, Adriana Lastra, "acabó con un ministro y con una política fascista y machista", y ahora, prosiguió, va a continuar para parar la intención del Gobierno de que las menores necesiten de autorización paterna para interrumpir su embarazo.

En el acto participaron representantes de asociaciones de mujeres que estuvieron en la movilización que comenzó hace un año y que celebraron como un triunfo la decisión del Gobierno de no continuar con su reforma, así como la dimisión del entonces ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • viaje_itaca viaje_itaca 02/02/15 13:16

    Es bastante difícil comparar en feminismo partidos que han tocado poder con los que no han podido, pero sin duda es un tema en el que el PSOE sí acumula méritos: leyes del aborto, paridad... Al césar lo que es del césar.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • luissot luissot 03/02/15 11:03

      ¿Que sois¿, ¿nenazas?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • lapulga lapulga 02/02/15 10:43

    Y el que mas baja los impuestos a los ricos y los sube a los pobres y el que le falta tiempo para firmar cadena perpetua con la derecha el que abole el articulo 135 de nuestra constitución sin consultar al pueblo juntos ppsoe y muchísimas cosas mas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • hojas de otoño hojas de otoño 02/02/15 10:10

    Lo importante es la valia del individuo/a y no las cuotas, sino caemos en tener de ministras a Aido, Pajin o Mato o hombres como Moratino, Sobes o Montoro

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Jorge Cruz Jorge Cruz 02/02/15 11:50

      Yo comparto esta posición. Creo que deberían existir cuotas no para mujeres ni para hombres, sino para personas competentes. Cuando en las cuotas priman las apariencias, ocurre que tenemos floreros en lugar de gestores/as eficientes y con vocación de servicio público.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Uber Uber 02/02/15 08:53

    Hala , se abrio la veda , ahora a ver quien es capaz de decir la tonteria mas grande . Celia Villalobos afirma lo mismo de los suyos .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • canario de los montes canario de los montes 02/02/15 05:51

    ¡Pues mira por donde!......................Siempre se le ha notado el "amaneramiento" : Son muy feministas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mrosa mrosa 01/02/15 15:52

    Yo soy feminista y nunca he votado al PSOE pero en esto tienen razón y hay que reconocérselo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • María Malva-Roja María Malva-Roja 01/02/15 15:07

    Lo que hay que oír... Se le agrietan a una las carnes. Cuando se es más algo que el PP, se es lo más más de España.  Sigue por ahí, Pedro, que vas estupendamente. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Laniebla Laniebla 01/02/15 14:47

    Pues yo como mujer de 50 años en paro y sin ayudas me importa un pito (por no decir algo mas mal sonante) que se ponga a ministras o jefas o directivas. Yo no quiero feminismo de escaparate, lo quiero para todas las capas de la sociedad. Que llevais desde el 78 diciendo lo mismo unos y otros y aun los hombres y las mujeres que trabajan, no cobran lo mismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 01/02/15 14:09

    Las mujeres, Pedrito, necesitan trabajo y tu PPSOE no soló no lo creó, sino que mando al paro a mas de cuatro millones de españolas y españoles... No solo a ellas, sino también a sus parejas.  ¿ Feministas dices ?... ¿ Por haber creado leyes que se han vuelto peligrosas o mortales por no haberlas acompañados con los presupuestos adecuados o los servicios de protección suficientes y eficaces ?... No recuerdas acaso cuando en uno de tus delirios llegaste a pedir "funerales de estado" para las mujeres asesinadas? ...¿No recuerdas a la mujer que de dijo "que ella no quería "funerales de estado" sino que no la mataran?... Para el PPSOE, la mujer, solo es un caladero de votos, donde tirar las redes cada vez que llegan elecciones. ¿Piensas que la sociedad civil es idiota?... Por favor no faltes a la inteligencia de la sociedad civil... "Feminista en campaña electoral"  

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 01/02/15 13:51

    A ver... a todas las mujeres... gritar alto y claro que su partido es el más feminista de España... os los dice Pedrito. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Qué ven mis ojos Benjamín Prado Benjamín Prado

    Cataluña no tiene solución, pero sí soluciones

    Da la impresión de que a estas alturas ya sólo se trata de prolongar el conflicto por puro interés, a ver qué se saca de la trifulca.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Cataluña y los riesgos de la izquierda

    Empieza a cundir el temor en distintos ámbitos de la izquierda, de forma transversal y por encima de las siglas, acerca de las consecuencias electorales que podría provocar la crisis catalana. Ya se sabe que Rajoy es especialista en alentar conflictos, sacarles provecho electoral, dejarlos pudrirse y luego reclamar consensos para solucionarlos.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Necesitamos salir de Matrix

    La idea de cómo la percepción puede construir realidades paralelas ha sido un clásico en la historia del pensamiento. Conforme la escalada de tensión vivida en Cataluña ha ido aumentando, hemos tenido la sensación de vivir en la caverna platónica.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre