X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




el máster de Cifuentes

El Gobierno pide esperar a que la universidad se pronuncie sobre el 'caso Cifuentes' y cree que no es bueno actuar "con la cabeza caliente"

  • Méndez de Vigo pide "igualdad de trato" para los políticos afectados por haber mentido en sus titulaciones
  • Destaca que los partidos de la Asamblea de Madrid, incluido el PP, serán los que tengan que dar explicaciones a los madrileños de lo que ocurra

Publicada 13/04/2018 a las 13:41 Actualizada 13/04/2018 a las 14:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo.

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo.

EFE
El Gobierno de Mariano Rajoy huye de apoyos explícitos a la presidenta de la Comunidad de Madrid en el marco de la polémica sobre su máster. Los pronunciamientos son cada vez más fríos. Y ya ha pasado casi una semana desde que Mariano Rajoy le brindó su respaldo y el del Partido Popular en el transcurso de la convención celebrada en Sevilla. Este viernes, a la espera de lo que diga el presidente en una rueda de prensa prevista para pasadas las 15.00 horas junto al primer ministro danés, el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, hizo un llamamiento a la prudencia. A esperar a que la investigación abierta por la universidad vierta sus conclusiones. Porque hasta el momento, a si juicio, no se ha demostrado ninguna "irregularidad".

"Hay que ser consecuentes y mantener las mismas posiciones. Esperar a ver cuál es el resultado de las investigaciones", respondió el también ministro de Educación en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Pese a que no ocultó que la "estabilidad" de la Comunidad de Madrid es primordial, Iñigo Méndez de Vigo, consideró que no hay que actuar con la "cabeza caliente" ni dejarse "llevar por los impulsos".

Además, reclamó "igualdad de trato" para los políticos afectados por haber mentido en sus titulaciones o haber engordado sus currículums a raíz de la catarata de informaciones que afectan a integrantes de todos los partidos. 

Preguntado concretamente sobre si la presidenta de la Comunidad de Madrid tiene que presentar su renuncia, Méndez de Vigo echó balones fuera. Y apeló a los partidos de la Asamblea de Madrid, incluido el PP. Dijo que son las formaciones políticas las que "tienen que decidir lo que hay que hacer" y, después, explicárselo a los madrileños. En este sentido, añadió que en términos de PIB Madrid es clave y, por lo tanto, la estabilidad en esta comunidad es un "factor capital".

Poco antes, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, había sido mucho más claro que su compañero del Consejo de Ministros. Dijo que ahora que se conoce "mucho más que antes" sobre el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, esta deberá tomar "la decisión que corresponda".

"Esperamos que Cifuentes tome las decisiones que correspondan a la vista de la verdad final", declaró Catalá en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press.
LA AUTORA Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • JUAN_C JUAN_C 13/04/18 15:49

    Dado que a la Univeridad no le consta el trabajo fin de master lo lógico es suspender el titulo hasta que la ínclita pueda demostra que sí lo presentó. ¿O presentar un documento claramente falsificado tiene más valor que lo afirmado por el aparato de la Univeisdad?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • ASTURIAS55 ASTURIAS55 13/04/18 15:24

    “No hay que actuar con la cabeza caliente"ni dejarse llevar por los impulsos". ¿Impulsos? El tema colea desde el pasado 22 de marz. No sé cuánto le duran al señor ministro sus impulsos…
    Por cierto, el argumento de que “mantener la estabilidad es primordial” es una cantinela muy del PP: mejor la estabilidad (aunque se demuestre hedionda) que la posibilidad de una renovación con aires frescos… De todos nosotros depende caer en esa trampa argumental.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.