X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Casado emplaza a Sánchez a romper con Unidas Podemos para recuperar juntos el bipartidismo

  • El líder del PP asegura que él ya dio un paso adelante marcando distancias con Vox: “La tarea que usted y yo debemos compartir es ensanchar el espacio de la moderación y hacerlo tan grande como para que los dos podamos ganar dentro de él”
  • Casado afirma que estamos muy lejos de ver “la luz al final del túnel” y reivindica la figura de Juan Carlos de Borbón en el 23F
  • infoLibre ofrece este artículo sobre el coronavirus en abierto gracias al apoyo de sus socios. Aquí más información sobre cómo suscribirte o regalar una suscripción

Fernando Varela
Publicada el 24/02/2021 a las 10:35 Actualizada el 24/02/2021 a las 11:34
El líder del PP, Pablo Casado, en la tribuna del Congreso.

El líder del PP, Pablo Casado, en la tribuna del Congreso.

Efe

La solución de España pasa porque el PSOE siga el ejemplo del PP, se modere, y juntos reconstruyan el espacio político del bipartidismo que durante décadas dominó la vida política española. Esta es, en síntesis, la propuesta que el líder del PP, Pablo Casado, trasladó este miércoles desde la tribuna del Congreso al presidente Pedro Sánchez en el marco de un debate sobre la situación de la pandemia que acabó convertido en una versión reducida del debate sobre el estado de la nación.

Casado sostuvo que él ya ha hecho los deberes en ese camino hacia la moderación. No los mencionó por su nombre, pero se refería a la distancia que marcó en octubre con Vox, olvidando que desde entonces sigue gobernando en comunidades autónomas y ayuntamientos con ayuda de los ultras.

“El triunfo del reformismo y la moderación fue posible después de muchos fracasos, de muchas derrotas. De muchos momentos en los que sus enemigos parecían estar a punto de vencer”, indicó aludiendo al sorpasso que el PP acaba de sufrir en Cataluña precisamente a manos de las candidaturas de extrema derecha.

“Yo tengo muy clara esa enseñanza”. “Yo sí di un paso adelante [desmarcándose de Vox] y no daré ninguno atrás”, remarcó. “Le dije en su investidura que la tarea que usted y yo debemos compartir es ensanchar el espacio de la moderación y hacerlo tan grande como para que los dos podamos ganar dentro de él. Yo ya hice mi parte”, se felicitó, dando entender que ahora le corresponde Sánchez hacer la suya rompiendo con Unidas Podemos. “Lo hizo, subrayó, “consciente del coste a corto plazo, pero convencido de que España necesita un partido centristas, europeísta, humanista, constitucionalista y liberal”. “Yo me reafirmo especialmente hoy. Porque no quiero otro camino, otro destino para España. No busco ningún voto que no busque convivir”.

Ahora, sugirió Casado, le toca a Sánchez. “Un país necesita instituciones sólidas para conseguir la prosperidad económica y por eso es fundamental que cese del Gobierno” a los miembros de Unidos Podemos, a los que acusó de atacar “a la Monarquía, a la Justicia, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a la prensa libre, a los que defienden la autodeterminación, justifican a ETA y cuestionan la calidad de nuestra democracia”.

Fue la parte más sustancial de una intervención en la que Casado, que el martes no pronunció palabra al respecto, aprovechó para revindicar la figura de Juan Carlos de Borbón en el 40º aniversario del golpe de estado del 23F.

En su intervención, Casado reprochó a Sánchez que pida unidad a la oposición contra la pandemia y para la reconstrucción económica cuando no la tiene dentro del propio Ejecutivo y definió la posición del PP en relación con el Gobierno “radical” como una “enmienda a la totalidad”.

El líder de la oposición quiso rebajar la labor de Sánchez como presidente comparándola con Adolfo Suárez, Felipe González, José María Aznar y Mariano Rajoy, al que elogió por primera vea después de las críticas que hizo a su gestión durante la campaña de las elecciones catalanas diciendo que fue capaz de recuperar el país de la “devastación” económica que según el dejó el exmandatario socialista José Luis Rodríguez Zapatero coincidiendo con la Gran Recesión que a partir de 2008 arrasó buena parte de las economías de occidente.

Casado consideró “insuficiente” el anuncio de que el Gobierno va a aprobar 11.000 millones de nuevas ayudas directas dirigidas a empresas, pymes y autónomos y volvió rechazar la petición de unidad. Y volvió a alinear con Zapatero y al que culpa de haber dejado en 2009 “división social y territorial” por culpa de sus pactos con “batasunos e independentistas” para tumbar el régimen del 78 y de tratar de “confinar a la mayoría constitucionalista” mediante un “cordón sanitario y político”.

 

Si estás leyendo este artículo es gracias a las socias y socios de infoLibre
La salud es lo primero. Por ese motivo, en infoLibre decidimos abrir todos nuestros contenidos sobre el coronavirus para que cualquier ciudadano pueda leerlos gratis. Ese esfuerzo no habría sido posible sin socias y socios que creen en un periodismo comprometido y que ponga en cuarentena a las 'fake news'. Si eres uno de ellos, gracias. Sabes que puedes regalar una suscripción haciendo click aquí. Si no lo eres y quieres comprometerte, este es el enlace. La información de calidad es la mejor vacuna contra cualquier virus.

 

Más contenidos sobre este tema




31 Comentarios
  • kaychs kaychs 25/02/21 07:02

    El PP está mas tieso que la mojama!! Ni mas ni menos. Como dice Locomotoro sobre de la vieja, rancia y cutre guardia del Psoe, pues lo mismo de estos bandidos, cuesta mucho dejar el caviar y pasar al chóped.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • nosé nosé 24/02/21 19:22

    Añoranza del pasado, añoranza de las fiestas pagadas, añoranzas de sentirse seguro y asegurado, añoranzas para dejar sentado una SEUDODEMOCRACIA, añoranza para que las dos familias sigan jugando como siempre, hoy yo, mañana tu. Nos repartimos el pastel, enterramos las miserias políticas, encubrimos las pesadillas de nuestros CORRUPTOS políticos, mañana, seremos felices los dos, mañana comeremos perdices los dos, ahy por mi, mañana por ti. Démons las manos en señal de amistad, seyemos la paridad y entendamos que siempre seremos corruptos, eso no lo podemos remediar, lo sabemos, lo intuimos, para qué pelearnos si nos pisan los talones y podemos desaparecer, no seas malo Psoe, vuelva a tu sitio natural, como dijo la buena de la Cospedal: Esperemos que el Psoe no gire a la izquierda. Pero el Psoe no ha girado a la izquierda, no puede girar a la izquierda, es un equipo de ezquierdas el que se ha instalado en el gobierno y hace las veces de sensato en las políticas sociales, es solo un tiempo pasajero, no se preocupe sr. Casado Títuloregalado, tod volvera a su cauce algún día, pero seguro que ese día será tarde para ti: Estás condenado por tu tutor, un tal JM Asnar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • EAJ49radio EAJ49radio 24/02/21 18:03

    Moderación? Alejamiento de VOX? Pero de verdad se cree este hombre lo que dice?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Xuanin Xuanin 24/02/21 17:50

    Tranquilo Sr Casado, no se ponga nervioso.A Podemos le va a pasar lo mismo que a sus correligionarios de C,s.Se van a ir como han venido.Y los dos se lo han buscado solitos, han dado ilusiones a los ciudadanos pero ha quedado en eso ilusiones.Lo que es una verguenza es que usted le diga a Sanchez que se aparte de Podemos y usted cuando lo hara de VOX????

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    4

    0

    • corleone corleone 24/02/21 19:35

      Perdona, pero C´s, es una cosa y PODEMOS otra bien diferente.
      C´s es un partido artificial, que su misión es propagar bulos, y mezclarse con la derecha, en cuanto le conviene: osea VELETA, sin mas.
      PODEMOS, ha surgido del 15M, osea del PUEBLO, espontáneo, generoso, limpio, decente y con la VERDAD por delante. No nos equivoquemos, y algunos -muchos- nos quieren tomar por tontos, que haberlos haylos. pues por desgracia en España aunque muchos ya sabemos leer y escribir, eso no es todo, eso hay que cultivarlo, osease leer, leer leer.
      Lo que pasa que la derechona cristofascistafranquista, PODEMOS le da miedo, porque les pone el culo al aire, y dicen verdades como puños, por eso todo vale contra PODEMOS.
      Y no escarmientan, una y otra vez vuelven a la carga. Y es inutil, por ahi no tienen nada que hacer. podrán seguir pero tarde o temprano tendrán que cambiar de tercio.
      Cuando mas tarden, mas harán el ridículo. que es lo único que están sacando.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

  • BREAKTHROUGH BREAKTHROUGH 24/02/21 17:32

    Este pobre hombre está desesperado, está muy mal, creo que hasta tiene un problema mental, ya no sabe de qué palo ahorcarse. Continuamente diciendo una cosa y a los dos días la contraria. Rajoy es malo, no, Rajoy es bueno. Felipe González es lo peor, no, es lo único honrado del PSOE. Voz es malo pero me valen para gobernar. Menuda papilla tiene en ese pobre cerebrito. Que alguien le explique que el bipartidismo se acabó y que o pacta con los que hoy odia o no gobernará jamás. Es lo que hay y lo que habrá. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • ARAARA ARAARA 24/02/21 17:10

    Qué .. Sr Casado... que os fue bien con Felipe González y su troupe y tenéis añoranza de tiempos pasados.... no?? robar, medrar, repartir, amigotes, etc.. etc.. olvídense, "no os volverá a ocurrir.."

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • ánimo charlatán ánimo charlatán 24/02/21 15:58

    Quieren a toda costa el PP y PSOE volver a ser las únicas fuerzas con capacidad de gobernar. Está en las manos de la ciudadanía votando evitarlo. No hay más que recordar lo que ha pasado en las pasadas elecciones catalanas donde el PP recibió su merecido en las urnas.

    Pablo fraCasado y múltiple derrotado, para que tu infantil ilusión sea realidad la ciudadanía tendrá que votar o ¿tienes intenciones de suprimir el derecho al voto de la sociedad? De otra forma, dudo mucho que consigas alcanzar ese negro sueño. Ojalá y por el bien de los trabajadores españoles, nunca más resucite el bipartidismo, de lo contrario la esclavitud y en convertirnos en súbditos de los popes del PP PSOE se hará realidad. Seremos ciudadanos sin derechos pero llenos de obligaciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    6

    • Xuanin Xuanin 24/02/21 17:53

      Es que lo van a volver a ser, y todo por la prepotencia y ansias de los jefes de los nuevos partidos.Han querido correr demasiado y han tropezado.Con lo facil que se lo pusimos a los dos nuevos.Podemos y C,s.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Makarenko Makarenko 24/02/21 15:51

    Lo que hay que tener claro es que el psoe " soltará amarras" en cuanto pueda en relación a podemos. En el fono comparten lo que expone Casado, pero intentan disimularlo. Esta gente intenta marginar a la España periférica, así crecer an progresivamente los problemas. Esta atados al Ibex y por eso no responden al reto independentista, reconociendo la pluralidad del estado y planteando la federabilidad del mismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • Yayoflauta Yayoflauta 24/02/21 15:44

    Pablo Casado pide recuperar el bipartidismo. Será para seguir robando a manos llenas y no pasa nada, será para utilizar todos los poderes políticos del estado para destrozar partidos políticos y perseguir ideas, será para repartirse el CGPJ y evitar tener problemas con la justicia. Será para seguir encarcelando músicos, actores mientras los hermanos del bipartidismo PP PSOE han facilitado la fuga, huida del rey bonachón con los bolsillos llenos.

    Mientras que ha gobernado el bipartidismo al PP PSOE les ha ido muy pero que bien, pero no ha traído más que sufrimiento para la clase trabajadora en forma de reformas laborales bestiales, terroríficas reformas de pensiones, sueldos y pensiones de mierda, condiciones de trabajo de esclavitud, leyes mordazas con el objetivo de impedir la lucha de la ciudadanía.

    Han robado a manos llenas y no pasa nada y se siguen repartiendo las instituciones del estado, por ejemplo, el CGPJ para tapar sus vergüenzas.

    Esto es bipartidismo: vivir como reyes, con excesos, lujos, comodidades, caprichos y sueldos astronómicos mientras la clase trabajadora sufre en carne propia todas y cada una de las tropelías cometidas por el bipartidismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    9

  • Ayla* Ayla* 24/02/21 14:42

    Está muy centrado y muy coherente.

    Partido autodenominado constitucionalista que no acepta el resultado de las urnas y pretende apartar a "comunistas, independentistas, batasunos" ignorando a la ciudadanía que les ha votado.

    Y no deja de hablar de batallitas del abuelo, bipartidismo, en cuanto ve el dinero de los fondos de reconstrucción, quiere rellenar su sobre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10



Lo más...
 
Opinión