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Nosotros, los responsables del tratamiento de sus datos

Ediciones Prensa Libre S.L. como Responsable del Tratamiento y de este sitio web, de conformidad con lo que dispone el Reglamento (UE) 2016/679, General de Protección de Datos y de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, pone a su disposición la presente política de privacidad con la finalidad de informarle, de forma detallada, sobre cómo tratamos sus datos personales y protegemos su privacidad y la información que nos proporciona. 

En esta política de privacidad le explicamos cuales son sus derechos en cuanto a su información personal y el modo de ejercerlos. Adicionalmente, en caso de que necesite dirigirse a la autoridad competente en materia de protección de datos, le proporcionamos el contacto. 

Responsable del tratamiento de sus datos:

Identidad: Ediciones Prensa Libre S.L.

NIF: B-65894859

Domicilio social: Calle Cardenal Cisneros 74 bajo, 28010 Madrid

Correo electrónico: rgpd@infolibre.es

Delegado de Protección de Datos (DPD)

Si tiene cualquier tipo de consulta, duda o sugerencia con relación a cómo usamos sus datos personales puede dirigirse al Delegado de Protección de Datos, Auris Consultoria Legal i Tributària SLP a través de la dirección de correo electrónico xavi@aurisadvocats.com

¿Qué tipo de información sobre Ud. podríamos recoger?

Los datos personales que se recabamos de los usuarios y clientes, se pueden agrupar según las siguientes categorías:

  • Datos básicos y de contacto: como pueden ser el nombre, los apellidos, el nombre de usuario o identificador similar, género. Incluyendo también su dirección de facturación, documento de identidad, email y número de teléfono.
  • Datos financieros y económicos: en este grupo quedarían incluidos los detalles de pago, devolución y reintegro, así como las transacciones comerciales efectuadas con nosotros. Incluyendo datos de verificación de du identidad para la aceptación de pagos y las comprobaciones financieras pertinentes para poder llevar a cabo las transacciones comerciales.
  • Datos profesionales y de empleo: en esta categoría se englobarían sus intereses profesionales y su identidad profesional publicada online. Por ejemplo, su perfil de LinkedIn.
  • Datos técnicos: incluyendo la dirección IP, datos de registro, navegador y versión utilizados, la zona y uso horarios, tipo de plugins instalados en su navegador, sistema operativo y demás tecnología utilizada durante el acceso a nuestra plataforma. 
  • Datos de su cuenta de usuario: como el nombre de perfil y contraseña, histórico de suscripciones/ compras, intereses, preferencias, sugerencias remitidas por usted o cualquier tipo de encuesta que nos haya respondido.
  • Datos de navegación: incluye información relativa a su modo de navegación cuando visita nuestra plataforma.
  • Preferencias de marketing y comunicación: recabamos sus preferencias para recibir comunicaciones comerciales y noticias nuestras, los consentimientos otorgados para ello y el canal de su elección
  • Imágenes captadas por cámaras de videovigilancia: aquí se agrupan las imágenes que podrían captarse mediante cámaras de videovigilancia en las oficinas  si las hubiera.

¿Cómo recogemos sus datos personales?

Como norma general, la mayor parte de su información personal nos la proporciona directamente Ud. ya sea personalmente por teléfono, correo, formularios web o respondiendo a encuestas. Sin embargo, también podemos obtener información de:

-       Fuentes de acceso público, como registros mercantiles o de la propiedad.

-       De terceros vinculados con nosotros, como por ejemplo:

-       De una tercero que haya recabado previamente su consentimiento expreso para ello, como por ejemplo su banco o caja.

-       De las cookies que habilitamos en nuestra web – Para información ampliada sobre el uso de nuestras cookies, puede visitar nuestra política de cookies.

-       De nuestros sistemas de acceso a las instalaciones, cuando los hubiere. Como por ejemplo serían los registros de entrada y recepción, los sistemas de fichado en el caso de empleados, cámaras de videovigilancia, sistemas de comunicación y mensajería instantánea, email o redes sociales.

¿Qué puede ocurrir si no nos facilita su información personal?

Cuando estemos obligados por ley a recoger sus datos personales o, cuando éstos resulten imprescindibles para celebrar un contrato con usted, en el caso de que no nos quiera facilitar sus datos personales, es posible que nos sea imposible servirle.  En el caso eventual de que nos veamos en la necesidad de cancelar su pedido por ello, le notificaremos primero cuando fuere necesario. 

¿Con qué finalidad tratamos su información personal?

Seguidamente le detallamos ¿Para qué recogemos su información? ¿Cuál es la legitimidad legal para tratar su información?

a)Proporcionarle nuestros productos y servicios, aceptar pagos y cobros debidos

(1) Ejecución contractual

(2) En interés legítimo propio

b) Registrarse como usuario web o nuevo cliente

(1) Consentimiento expreso del interesado

(2) Ejecución contractual

c) Gestionar nuestra relación con nuestros clientes, que incluye: Notificarle de cambios importantes en nuestras condiciones de contratación o políticas y solicitar que respondan una encuesta o valoren nuestros productos/servicios

(1) Ejecución contractual

(2) Cumplimiento de una obligación legal

(3) En interés legítimo propio (para actualizar nuestros registros y conocer la opinión de nuestros clientes a cerca de nuestros productos/servicios)

d) Remitir las comunicaciones comerciales, boletines Newsletter y publicidad, por cualquier canal de comunicación

(1) Consentimiento expreso del interesado

(2) En interés legítimo propio (siempre no haya expresado su deseo a dejar de recibir comunicación, ‘opt-out’)

e)Responder a las consultas y/o proporcionar información requerida por el interesado

(1) Interés legítimo propio

(2) Ejecución contractual

(3) Consentimiento del interesado

(4) Cumplimiento de una obligación legal

f) Gestionar las interactuaciones de los usuarios en nuestras redes sociales

(1) Cumplimiento de una obligación legal (por ejemplo para eliminar comentarios ofensivos, racistas, soeces o injuriosos; mantener un ambiente de respeto e integración, preservar la intimidad de menores, etc.)

(2) Interés legítimo propio (cuando eliminamos publicidad de terceros de nuestras redes, por ejemplo)

g)Utilizar datos analíticos para mejorar la experiencia de navegación web/app, implementar estrategias de marketing y optimizar procesos de contratación mediante el uso de cookies.

(1) Interés legítimo propio

(2) Consentimiento del interesado (al aceptar el uso de cookies analíticas, por ejemplo)

h) Administrar y proteger nuestro negocio y nuestra página web. Esto incluye la detección de problemas de navegación, análisis de datos, testeos web, etc.

(1) Cumplimiento de una obligación legal

(2) Interés legítimo propio (llevanza de nuestra empresa, proveer de seguridad nuestras redes, prevenir el fraude, etc.)

i)Sugerirle y recomendarle productos y/o servicios que pudieren ser de interés

(1) En interés legítimo (para hacer crecer nuestro negocio)

j) Proveer de información personal a las autoridades o por requerimiento judicial

Cumplimiento de una obligación legal

k) Dotar de mayor seguridad nuestras instalaciones físicas (instalación de cámaras de CCTV/ video vigilancia, control de accesos)

En interés legítimo y en interés de terceros. Por ejemplo para detectar la comisión de un acto dañino para nuestros empleados o clientes.

l) Actualización y mejora de nuestros registros de clientes

(1) En cumplimiento de una obligación legal

(2) En ejecución de un contrato

(3) En interés legítimo (para verificar que podemos seguir en contacto con nuestros clientes para cuestiones relacionadas con sus suscripciones, pedidos o productos adquiridos).

m) Permitirle participar en sorteos o solicitarle que responda un cuestionario de satisfacción

En interés legítimo propio (para estudiar como los clientes utilizan nuestros productos/servicios y poder desarrollarlos y mejorar nuestro negocio)

n) Proporcionarle contenido relevante y anuncios y medir la efectividad de la publicidad que le ofrecemos

Interés legítimo propio (para estudiar como los usuarios utilizan nuestros productos/servicios, desarrollarlos y mejorar nuestra estrategia de marketing).

ñ) Prevenir y detectar el fraude contra usted, nuestra compañía o una compañía de nuestro grupo

En interés legítimo propio y en interés de terceros, por ejemplo para minimizar el daño causado por una estafa

o) Compilar y proporcionar información para llevar a buen término auditorias, inspecciones o requerimientos de las autoridades

Cumplimiento de una obligación legal

p) Asegurar la adhesión a nuestras políticas empresariales como por ejemplo políticas de seguridad y uso de Internet

En interés legítimo y en el de terceros, por ejemplo para asegurarnos de que cumplimos con nuestras propias políticas internas y ofrecemos el mejor servicio/producto

q) Motivos operativos como mejorar la eficiencia, formación y control de calidad

En interés legítimo y en el de terceros, por ejemplo ser ser eficientes al máximo y proporcionarle el mejor servicio/producto posible

r) Asegurar la confidencialidad y la protección de información comercial sensible

(1) En interés legítimo y en el de terceros, por ejemplo para proteger secretos empresariales y demás información comercial valiosa

(2) En cumplimiento con una obligación legal

s) Prevenir acceso no autorizado y modificaciones a nuestros sistemas

(1) En interés legítimo propio y el de terceros. Por ejemplo para detectar y prevenir actos criminales dañinos para usted y para nosotros

(2) En cumplimiento de una obligación legal

t) Comercializar nuestros servicios y los de terceros seleccionados para:

—clientes actuales y anteriores;

—terceros que previamente han expresado interés en nuestros servicios; y

—terceros con los que no hemos tenido tratos anteriores

u) Garantizar la seguridad en el puesto de trabajo, administración de personal y empleabilidad de candidatos

(1) En cumplimiento de una obligación legal

(2) En interés legítimo propio y de terceros. Para mejorar la experiencia de nuestros empleados en el ejercicio de sus funciones.

v) Resolver reclamaciones, incidencias o consultas a través de canales habilitados al efecto: Formulario de Contacto, email y teléfono de atención al cliente.

(1)Consentimiento del interesado

(2)Ejecución contractual

w) Seguimiento del procedimiento para la resolución de litigios en línea de la Comisión Europa, en particular bajo la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/. Seguimiento de reclamaciones de usuarios y procedimientos ante Agencias de Consumo (registro con clave identificativa)

Cumplimiento de una obligación legal

x) Gestionar candidaturas en relación con los procesos de selección de personal

Consentimiento del interesado

y) Elaboración de perfiles para ofrecerle productos/servicios de acuerdo con sus intereses y mejorar la experiencia como usuario

Consentimiento del interesado

z) Los datos personales de los socios que se den de alta con promociones especiales en alianza con otros medios asociados a Ediciones Prensa Libre SL serán comunicados a dichos medios con la única finalidad de gestionar y dar seguimiento a la acción promocional.

Consentimiento del interesado

¿Con quién podríamos compartir sus datos personales?

Es posible que debamos compartir su información personal, con:

-       Terceras empresas que subcontratamos o proveedores de servicios que empleamos para proporcionar nuestros servicios. Por ejemplo, proveedores de pasarelas de pago, proveedores tecnológicos.

-       Terceros que necesitamos para gestionar nuestro negocio. Por ejemplo, agencias de publicidad, abogados, mutualidades, etc.

-       Las entidades bancarias con las que trabajamos.

Todos los proveedores con los que trabajamos están vinculados contractualmente con nosotros. Podemos garantizar que cumplen con todas las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar su información personal, que utilizarán sus datos personales única y exclusivamente para las finalidades especificadas, de acuerdo con nuestras instrucciones.

También compartiremos información personal con los cuerpos y fuerzas de seguridad cuando la ley nos obligue a ello. 

¿Dónde alojamos su información personal?

Toda la información que nos proporcione, tanto a través de esta web como por otras vías o canales, será alojada en los servidores de Google. Dichos servidores están alojados dentro del Espacio Económico Europeo. 

Transferencia internacional de información personal

Con el fin de poder dar servicio, en ocasiones necesitaremos transferir tus datos fuera del Espacio Económico Europeo (EEE). Por ejemplo: 

-En el caso de tener que comunicarnos con nuestras delegaciones fuera del EEE; 

-Para comunicarnos con Ud. o con nuestros proveedores cuando se encuentren fuera de la UE; 

-Cuando exista una dimensión internacional en los productos/servicios que te proveemos. 

Las transferencias internacionales de datos están sujetas a normas especiales regidas por los principios de las leyes de protección de datos. Esto significa que únicamente podremos transferir tus datos a países u organizaciones internacionales exteriores a la UE, cuando: 

-El país receptor es considerado como seguro por la autoridad competente en cuanto al nivel de protección que aplica sobre los datos personales. 

-Se han tomado todas las medidas pertinentes para garantizar la salvaguarda de la seguridad y el correcto desarrollo de tus derechos legales, así como la posibilidad de interponer reclamaciones.  

-Exista una excepción aplicable según la ley de protección de datos. 

¿Durante cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?

Sus datos se conservarán mientras dure la relación comercial con nosotros o ejercite su derecho de cancelación u oposición, o limitación al tratamiento. Sin embargo, conservaremos determinados datos personales identificativos y del tráfico durante el plazo máximo de 2 años para el caso de que fuera requerido por los Jueces y Tribunales o para incoar acciones internas derivadas del uso indebido de la página web.

Asimismo, le informamos que nuestras políticas de conservación de la información se ajustan a los plazos que marcan las distintas responsabilidades legales a efectos de prescripción:

-       Como norma general:

En virtud de lo establecido en el artículo 30 del Código de Comercio, y salvo otros criterios, todos los documentos y/o información de la empresa se conservará durante 6 años.

Esto afecta a toda la documentación contable, fiscal, laboral o mercantil, incluida la correspondencia.

-        Plazos específicos: 

Nuestra empresa también debe marcar unos mínimos plazos en función de la tipología de datos que se trate y atendiendo a los distintos plazos de prescripción, que deberán conocer cada uno de los departamentos.

Seguidamente se relacionan los plazos de prescripciones que afectan o pueden afectar a nuestra organización:

-       Laboral, a efectos de infracciones: 3 años (Art. 4.1 RD 5/2000)

-       Seguridad Social, a efectos de infracciones: 4 años (Art. 4.2 RD 5/2000)

-       Prevención de Riesgos Laborales, a efectos de infracciones: 5 años (Art. 4.3 RD 5/2000)

-       Fiscal, a efectos de deudas tributarias: 4 años (Art. 66 Ley 58/2003)

-       Fiscal, a efectos de comprobaciones de cuotas compensadas o deducciones aplicadas: 10 años (Art. 66 bis Ley 58/2003)

-       Contable y mercantil: 6 años (Art. 30 del CC)

-       Delitos contra Hacienda Pública y Seguridad Social: 10 años (Art. 131 LO 10/1995)

No será objeto de decisiones basadas en tratamientos automatizados que produzcan efectos sobre sus datos.

Nuestras comunicaciones

Toda la información personal que nos comunique se incorporará a nuestros sistemas de información. Si acepta la presente política de privacidad, significa que otorga a EDICIONES PRENSA LIBRE SL el consentimiento expreso a que realice las siguientes actividades y/o acciones, mientras no nos indique lo contrario:

-       A enviarle comunicaciones comerciales, promocionales y de marketing directo por cualquier medio de comunicación habilitado, para informarle de las actividades, servicios, promociones, publicidad, noticias, ofertas y demás información sobre los servicios y productos relacionados con nosotros y nuestro grupo.

-       Al envío de comunicaciones por vía electrónica, siempre que se haya suscrito a nuestro NEWSLETTER y no se haya dado de baja.

-       La conservación de los datos durante los plazos previstos en las disposiciones aplicables.

¿Cómo dejar de recibir comunicaciones de marketing (opt-out)?

En cualquier momento puede revocar cualquier consentimiento expreso que nos haya otorgado para mandarle información comercial. Para ello puede solicitar su baja mediante la opción (opt-out) cuando esté habilitada en nuestra app/web, o bien escribiéndonos un email con el asunto “baja” a rgpd@infolibre.es.

De acuerdo con la LSSICE, nunca realizamos SPAM, por lo tanto, no le enviaremos correos comerciales si no han sido solicitados o autorizados por Ud. No obstante, en todas nuestras comunicaciones, tendrá la posibilidad de revocar su consentimiento.

No trataremos sus datos personales para ninguna otra finalidad de las descritas salvo por obligación legal o requerimiento judicial.

Responsabilidad del usuario - Declaración de veracidad

Al facilitarnos su información personal a través de canales electrónicos, el usuario declara que es mayor de 14 años y que todos los datos facilitados a EDICIONES PRENSA LIBRE SL son verdaderos, exactos, completos y actualizados. A estos efectos, el usuario confirma que responde de la veracidad de los datos comunicados y que mantendrá convenientemente actualizada dicha información de modo que responda a su situación real, haciéndose responsable de los datos falsos e inexactos que pudiera proporcionar, así como de los daños y perjuicios, directos o indirectos, que pudieran derivarse. 

Participación usuarios y envío de artículos a Librepensadores

Los usuarios de infoLibre tienen a su disposición el canal Librepensadores.

Para participar en la sección de Librepensadores:

  1. Debes estar suscrito/a a alguno de los planes de suscripción de infoLibre
  2. Los textos pueden contener un máximo de 450 palabras/2500 caracteres
  3. Los textos se deben enviar mediante el siguiente formulario:

Podrá remitir sus opiniones a infoLibre para su publicación siempre que su contenido respete las Normas de la Comunidad. Puede consultar las normas aquí.

Si nos envía su currículum

En el supuesto de que nos quiera hacer llegar su CV a través de nuestro correo electrónico, le informamos que los datos aportados serán tratados para hacerle partícipe de los procesos de selección que pueda haber, llevando a cabo un análisis de su perfil profesional con el objetivo de seleccionar la candidatura más adecuada para la eventual vacante.

No aceptamos currículums remitidos por otros canales (por ejemplo entregados en mano en soporte papel). En caso de producirse alguna modificación en los datos, le rogamos nos lo comunique por escrito cuanto antes, con el fin de mantener sus datos debidamente actualizados.

Los currículums se conservarán durante el plazo máximo de un año, transcurrido el cual se procederá a su destrucción segura y a la supresión de los todos los datos incluidos. Le garantizamos un total respeto a la confidencialidad. En este sentido, transcurrido el mencionado plazo, si desea continuar participando en los posibles procesos de selección, deberá remitir nuevamente su currículum. 

Los datos se podrán tratar y/o comunicar a las empresas integrantes de nuestro grupo durante el tiempo de conservación de su currículum y para los mismos fines antes informados.

¿Cómo mantenemos su información segura?

Nos tomamos muy en serio la protección de sus datos. Por este motivo, garantizamos la implementación de las medidas de seguridad, controles y procedimientos de carácter físico, organizativo y tecnológico, apropiadas para evitar que su información se pierda accidentalmente, se utilice o se acceda a ella malintencionadamente.

Limitamos el acceso a sus datos a personas y entidades legitimadas para ello y nos aseguramos de formar a todo nuestro personal debidamente. Todos los intervinientes en el tratamiento de sus datos personales están sujetos al deber de confidencialidad.

Adicionalmente, aplicamos procedimientos técnicos para reaccionar ante cualquier sospecha que pudiera ser una brecha de seguridad de los datos. En caso de ser necesario, le notificaremos de ello así como a la autoridad de control (la AEPD en España), de acuerdo con la normativa vigente.

¿Cómo ejercer tus derechos ARCOLP?

Tanto el RGPD como la norma de transposición a la legalidad española (la LOPDGDD), le garantiza el ejercicio de los siguientes derechos. Los puede ejercer en cualquier momento y siempre de forma gratuita:

Derecho de acceso: El derecho a recibir copia de su información personal.

Derecho de rectificación: El derecho a solicitar la corrección de errores en la información personal.

Derecho de cancelación/supresión (derecho al olvido): El derecho a solicitar que eliminemos su información personal en algunas situaciones.

Derecho de limitación: El derecho a solicitar la restricción del tratamiento de sus datos.

Derecho de oposición: El derecho a oponerse a:

-al tratamiento de sus datos para marketing directo (incluido la creación de perfiles).

-en ciertas circunstancias a que sigamos tratando sus datos. Por ejemplo, el tratamiento efectuado en base a nuestro interés legítimo.

Derecho de portabilidad: El derecho a recibir su información personal en una forma estructurada, en un formato legible y/o transmitir estos datos a un tercero – en situaciones concretas.

Decisiones individuales automatizadas: Derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos o afecte significativamente.

Para ejercer cualquiera de los derechos mencionados, puede escribirnos con su solicitud al correo electrónico específicamente habilitado al efecto: rgpd@infolibre.es

También puede contactar directamente con Auris Consultoria Legal y Tributaria SLP, nuestro Delegado de Protección de Datos: xavi@aurisadvocats.com

Deberá adjuntar a su solicitud información sobre qué necesita con exactitud y, en todo caso, acreditación de su identidad, válida en derecho. 

Redes sociales y Normas de la comunidad

Le informamos que Ediciones Prensa Libre S.L. puede tener presencia en redes sociales. El tratamiento de los datos que se lleve a cabo de las personas que se hagan seguidoras en las redes sociales (y/o realicen cualquier vínculo o acción de conexión a través de las redes sociales) de las páginas oficiales de Ediciones Prensa Libre S.L. se regirá por este apartado, así como por aquellas condiciones de uso, políticas de privacidad y normativas de acceso que pertenezcan a la red social que proceda en cada caso y aceptadas previamente por el usuario.

Ediciones Prensa Libre S.L. tratará sus datos con las finalidades de administrar correctamente su presencia en la red social, informándole de actividades, productos o servicios del prestador, así como para cualquier otra finalidad que las normativas de las Redes Sociales permitan.

Queda prohibida la publicación de contenidos:

– Que sean presuntamente ilícitos por la normativa nacional, comunitaria o internacional o que realicen actividades presuntamente ilícitas o contravengan los principios de la buena fe.

– Que atenten contra los derechos fundamentales de las personas, falten a la cortesía en la red, molesten o puedan generar opiniones negativas en nuestros usuarios o terceros y en general cualesquiera sean los contenidos que Ediciones Prensa Libre S.L. considere inapropiados.

– Y en general que contravengan los principios de legalidad, honradez, responsabilidad, protección de la dignidad humana, protección de menores, protección del orden público, la protección de la vida privada, la protección del consumidor y los derechos de propiedad intelectual e industrial.

Asimismo, Ediciones Prensa Libre S.L. se reserva la potestad de retirar, sin previo aviso del sitio web o de la red social corporativa aquellos contenidos que se consideren inapropiados.

Las comunicaciones remitidas a través de las redes sociales serán incorporadas a un archivo propiedad de Ediciones Prensa Libre S.L., pudiéndole enviar información de su interés.

En todo caso, si Ud. remite información personal a través de la red social, Ediciones Prensa Libre S.L. quedará exento de responsabilidad en relación con las medidas de seguridad aplicables a la presente plataforma, debiendo el usuario en caso de querer conocerlas, consultar las correspondientes condiciones particulares de la red en cuestión.

Acceda a las Normas de la Comunidad infoLibre aquí.

Información adicional

Si contrata el servicio/compra el producto mediante nuestra página web www.infolibre.es le solicitaremos que nos proporcione información sobre usted, incluidos su nombre, datos de contacto e información sobre una tarjeta de crédito o de débito. Deberá atender, en caso de proceder a la compra de productos, a las condiciones específicamente reguladas en la Política de suscripción que usted puede consultar aquí.

A través de esta Política de Privacidad le informamos de que las fotografías que estén colgadas en la web son propiedad de Ediciones Prensa Libre S.L., incluyendo las de los menores, en las que, para la obtención de estas, se ha obtenido el consentimiento previo de los padres, tutores o representantes legales mediante la firma de los formularios realizados al efecto por los centros en los cuales los menores forman parte.

La autoridad de control en materia de protección de datos

Esperamos poder resolver cualquier cuestión o duda que pueda preocuparle en relación su información personal. Pero si desea interponer una queja ante la autoridad competente, tiene derecho a ello.

En España la máxima autoridad en materia de protección de datos es la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

https://www.aepd.es/es - Tel: 91 266 35 17.

Cambios en la presente política de privacidad

EDICIONES PRENSA LIBRE SL se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales.