Otra agente de la Policía del Capitolio demanda a Trump por daños y perjuicios a causa del asalto

Seguidores de Donald Trump durante el asalto al Capitolio.

infoLibre

La agente de la Policía del Capitolio Briana Kirkland se ha sumado a la lista de policías que han demandado al expresidente Donald Tump por daños y perjuicios a raíz del asalto que tuvo lugar el 6 de enero de 2021 y en el que murieron cinco personas, informa Europa Press.

Según documentos judiciales a los que ha tenido acceso la cadena de televisión CNN, Kirkland ha señalado que lo sucedido aquella jornada provocó daños físicos y emocionales, incluido un traumatismo craneal durante el asalto al Capitolio.

Su demanda se suma así a la de casi una decena de agentes que han denunciado al expresidente. El 6 de enero de 2021, Kirkland se desplazó por el Capitolio en un intento por formar una barrera junto a otros agentes para impedir la entrada de la turba de seguidores de Trump que asaltó el edificio. Sin embargo, dice haberse encontrado en clara desventaja dado que los asaltantes eran muchos más.

La agente pide una compensación de 75.000 dólares (unos 66.200 euros) por los daños causados. "Vivió una odisea. Fue desplegada junto a decenas de agentes y acabó cubierta de sangre, químicos y con un traumatismo que le ha costado un año de trabajo y vida personal", ha matizado su defensa.

En la demanda, la mujer ha señalado que las "palabras y acciones de Trump fueron una provocación e instaron a la violencia". Trump, sin embargo, insiste en que su mensaje aquel día contaba con protección constitucional.

Un año del ataque al Capitolio: EEUU se enfrenta al riesgo de que el asalto se repita en 2024

Un año del ataque al Capitolio: EEUU se enfrenta al riesgo de que el asalto se repita en 2024

Más sobre este tema
stats