Financiación autonómica

Aguirre obvia la pelea entre barones y sostiene que el PP dice “lo mismo” en toda España

Aguirre obvia la pelea entre barones y sostiene que el PP dice “lo mismo” en toda España

Mariano Rajoy está acostumbrado a que Esperanza Aguirre intente marcarle el paso. Le ocurrió cuando era el líder del principal partido de la oposición y le ocurre ahora que es el presidente del Gobierno. No obstante, este sábado, la presidenta del PP de Madrid ha salido a defender lo que para los conservadores es una de sus señas de referencia: la unidad de discurso. Un principio que se tambalea en las útimas semanas a cuenta de las negociaciones para fijar diferentes objetivos de déficit a las comunidades autónomas.

Desde Menorca, donde participó en Alaior en un homenaje a los exconcejales del PP del municipio, así como a los militantes más veteranos, la expresidenta madrileña ha asegurado que el PP "es el único partido auténticamente nacional". "Decimos y defendemos lo mismo en todos los rincones del país y nos disfrazamos de nacionalistas en ningún lugar de España", ha manifestado, según informa Europa Press.

El pasado lunes, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cerró en falso una cumbre de barones autonómicos ante la imposiblidad de acuerdos a la hora de fijar objetivos diferenciados de déficit. En la reunión se vieron dos bloques bien marcados: las comunidades del arco Mediterráneo, que pretenden objetivos diferenciados, y el resto de comunidades gobernadas por el PP, contrarias a lo que denominan el 'déficit a la carta'. Entre estas comunidades está Madrid, gobernada hasta hace menos de un año por Esperanza Aguirre.

"Creemos en España y por eso defendemos la Constitución Española de los ataques de los nacionalistas y de los que los apoyan, como están haciendo los comunistas de IU y algunos socialistas", ha matizado Aguirre, antes de asegurar que para el PP "la nación española no es discutible". "España es una gran nación y ser español es un motivo de orgullo", ha mantenido tras advertir a los nacionalistas de que, a su juicio, "desgajarse" de España, además de consecuencias económicas y políticas, tendrá también consecuencias afectivas, culturales y vitales.

Durao Barroso reclamará a Rajoy que suba el IVA

Barroso reclamará a Rajoy que suba el IVA

Apoyo a las medidas de Rajoy

Justo un mes después de cargar contra la gestión de Rajoy y exigir bajadas de impuestos, Aguirre ha alabado la gestión de la crisis llevada a cabo por el Gobierno central, asegurando que "han cogido el toro por los cuernos y han dado pasos en buena dirección". Así, ha defendido las medidas "duras y difíciles" que ha tomado el ejecutivo de Mariano Rajoy. "Para luchar contra la crisis actual y para prevenir las crisis futuras, lo que hay que hacer es reformar todo lo que haga falta, como están haciendo las administraciones del PP", ha matizado.

"Solo nuestro partido tiene las ideas, los valores y la legitimidad para llevar a cabo las reformas que España necesita para salir de la crisis", ha concluido Aguirre.

Más sobre este tema
stats