Bolaños dice que la reforma laboral no tiene por qué tramitarse como proyecto de ley y se cierra a modificar el texto

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, interviene en el pleno en el Congreso de los Diputados, a 22 de diciembre de 2021, en Madrid (España).

infoLibre

El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha señalado este martes que la convalidación de la reforma laboral en el Congreso no tiene por qué tramitarse como proyecto de ley y, después de conocer que el PP votará en contra, ha asegurado que no quieren que el texto se someta a modificaciones porque "se trata de un acuerdo entre empresarios y sindicatos".

"Nosotros no queremos que esa norma sufra ninguna modificación porque se trata de un acuerdo entre empresarios y sindicatos, que tiene equilibrios, es lo que hace singular a esta norma. No es un proyecto de ley del Gobierno, es un proyecto de ley que deriva de un acuerdo entre empresarios y sindicatos", ha trasladado Bolaños en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, al ser preguntado acerca de si el Gobierno se abre a introducir modificaciones.

Sobre la convalidación en el Congreso, Bolaños ha detallado que "no tiene por qué tramitarse como proyecto de ley". "La convalidación se puede votar a favor del texto y así convalidar la vigencia que la reforma laboral ya tiene en este momento", ha añadido.

El titular de Presidencia ha explicado que el plazo para convalidar la reforma laboral es hasta el día 7 de febrero. "Queda tiempo", ha añadido, al tiempo que ha señalado que es "absolutamente de sentido común" que se apruebe por parte del Congreso "un acuerdo social con la importancia que tiene esto entre los empresarios y los sindicatos".

Yolanda Díaz conducirá la negociación con ERC, PNV y Bildu para intentar salvar la reforma laboral

Yolanda Díaz conducirá la negociación con ERC, PNV y Bildu para intentar salvar la reforma laboral

Asimismo, se ha pronunciado en los mismos términos que lo hizo la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, hace unos días y ha advertido que quien vote en contra de la reforma laboral "tendrá que explicarlo bien a sus votantes" porque estará votando a favor de que "siga el marco laboral del PP".

"Nosotros tenemos la sensación de que empezamos el año con los deberes hechos con nota", ha enfatizado el ministro socialista, que ha argumentado que no solo han aprobado la reforma laboral, sino también la reforma de las pensiones "que garantiza el modelo" y que, además, el 2022 empieza con Presupuestos Generales del Estado con "la mayor partida de inversión y gasto social".

Acerca del voto en contra que ya adelantó ayer el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, el ministro ha señalado que esta negativa "antepone los intereses partidistas". Además, ha apuntado que "hay otros dirigentes del PP que no entienden la decisión de la dirección del partido" de Casado.

Más sobre este tema
stats