Caso Nóos

Camps obliga al juez a suspender su declaración en el ‘caso Urdangarin’ al permanecer ilocalizable

Camps reaparece en la Cortes tras la confirmación de su absolución

Al final el juez ha tenido que suspender la toma de declaración porque Camps sigue ilocalizable para la justicia. El expresidente valenciano habnía sido emplazado a declarar por escrito, en el sitio que quisiera, pero en presencia de la secretaria judicial del juzgadeo número 3 de Palma, también desplazada a Valencia para las declaraciones que comenzaron el viernes.

El expresidente valenciano, cuya imputación, como la de la alcaldesa Rita Barberá, denegó el Tribunal Superior de Valencia el mes pasadodebe tedtificar sobre puntos cruciales para la investigación sobre los convenios públicos que en Valencia reportaron 3,5 millones públicos a la pretendida ONG del yerno del rey, Instituto Nóos, 

El juez cita de nuevo a declarar a Camps como testigo después de que este 'desapareciese' la primera vez

Castro cita de nuevo a declarar a Camps como testigo después de que este ‘desapareciese’ la primera vez

Paso franco a Gerardo Camps y Barberá pese a la orden del decano

Cuando efectivamente lo haga, no se sabe aún si Camps elegirá rellenar el cuestionario en Las Cortes valencianas o en su domicilio. Lo que sí es ya seguro es que tanto los policías nacionales como los guardias civiles encargados de la seguridad de los juzgados permitieron el viernes y han vuelto a hacer el sábado que dos cargos del PP entrasen por una puerta secundaria en contra de la orden expresa del decano de los juzgados valencianos, Pedro Piquera. Por el juzgado de guardia, vigilado por la Policía Nacional, se coló ayer el exvicepresidente Gerardo Camps. Y ahora, es la alcaldesa Rita Barberá la que ha entrado a escondidas, esta vez gracias a la Guardia Civil.

Fuentes de la Policía aseguran que los agentes destinados a la sede judicial dependen jerárquicamente de la Generalitat valenciana, extremo que niegan fuentes jurídicas locales. La sede de los juzgazdos se ubica justamente frente a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el espacio gestionado por la empresa pública CACSA, que firmó los convenios para que Urdangarin y su socio, Diego Torres, organizasen tres minicumbres turísito-deportivas, las llamadas Valencia Summit.

Más sobre este tema
stats