28A | Elecciones generales

Casado: "Obligan a los españoles a elegir, cuarenta años después, entre enfrentamiento o concordia"

Casado llama a los votantes de Cs y Vox a que elijan el PP en el Senado para una aplicación dura del 155

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, reunió este lunes en la sede nacional de su formación a la Junta Directiva Nacional, máximo órgano entre congresos, para poner en marcha el mecanismo que les conduzca a las elecciones generales del próximo 28 de abril. 

Casado comparó la situación actual con la de la España de 1978, cuando el texto constitucional empezaba a dar sus primeros pasos: "Obligan a los españoles a elegir de nuevo, cuarenta años después, entre enfrentamiento o concordia. Ruptura o reformas. Radicalidad o integración. Privilegios para algunos y ley para todos", señaló.

En un momento en el que todas las encuestas muestran a un PP en segundo puesto que va a necesitar de Ciudadanos y de la ultraderecha de Vox para sumar votos y llegar a la Moncloa, el jefe de los conservadores dijo a los suyos que tienen que salir a ganar. "Salimos a ganar, no a empatar ni a pactar", subrayó.

"Nosotros, a lo nuestro. Tenemos mucho que hacer, no sólo por el PP, sino por España", añadiría. 

Casado consideró que el "obstáculo" a la convivencia es el "nacionalismo". Pero también el "socialismo que ampara esas reivindicaciones nacionalistas".

El presidente del PP sostuvo que los conservadores "nunca" ha gobernado contra los socialistas. "Nunca hemos abordado reformas de fondo sin ellos. Y nunca lo haremos. Pero no vamos a permitir que se nos excluya, que se nos cambie el país sin preguntarnos. Moderación, sí, como siempre; sumisión, no. Ni lo sueñen".

Casado dibujó a unos independentistas que se apropian de todo, desde las instituciones a los espacios públicos. "Y si les dejamos, que no les vamos a dejar, de otras comunidades como Baleares, la Comunidad Valenciana o Aragón", dijo.

Casado recuerda a Rivera que ya pactó en 2015 con Sánchez

Casado recuerda a Rivera que ya pactó en 2015 con Sánchez

Un PP que da todas las "batallas ideológicas"

Casado reivindicó su gestión durante los meses que lleva al frente del PP. Definió a su partido como un partido "ágil". "Un PP que no se esconde, que no disimula, que da todas las batallas, empezando por las batallas ideológicas, porque si dejamos que la izquierda imponga su relato no solo nunca ganaremos, sino que tendremos menos libertad, hasta perderla del todo".

 

Más sobre este tema
stats