Alerta terrorista

Cinco monitoras alemanas detenidas por una broma que sembró el pánico en un municipio de Girona

infoLibre

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a cinco monitoras por un presunto delito contra el orden público como responsables de la broma que ha sembrado el pánico la noche de este martes en Platja d'Aro (Girona), donde se han desencadenado estampidas, situaciones de angustia y ataques de ansiedad por la falsa interpretación de que era un atentado terrorista, informa Europa Press.

Las jóvenes, de nacionalidad alemana, pasarán a disposición del juez a lo largo de la mañana de este miércoles, según explicaron a la agencia fuentes cercanas al caso.

Sucedió a partir de las 22 horas del martes. Los Mossos comenzaron a recibir numerosas llamadas alertando de un posible tiroteo en el centro comercial y lúdico de la localidad pero, al llegar al lugar, comprobaron que se trataba de una falsa alarma.

Era una performance, tipo flashmob, que hacían un grupo de turistas con palos de selfie, pistolas de juguete y gritos que provocó una estampida de gente asustada por miedo a un atentado.

Según los Mossos, estos turistas supuestamente estaban simulando la identificación de un personaje famoso caminando por el paseo marítimo y un grupo de personas corriendo detrás para hacerle fotografías e intentar pararlo.

Caídas y taquicardias

La afluencia de turistas repunta un 4,5% en los dos primeros meses del año

Los ciudadanos que estaban en la zona confundieron la persecución de la performance con un ataque con armas de fuegoperformance, lo que generó una alarma social y una estampida hacia diferentes establecimientos.

Durante los incidentes, 11 personas tuvieron que ser atendidas por contusiones leves y ataques de ansiedad, al haber sufrido caídas y alguna pequeña taquicardia.

El incidente provocó un "pánico horroroso" entre los veraneantes en la localidad costera, en un día en que había mucha gente en la zona, según explicó a Europa Press la concejal Dolors Guirado.

Más sobre este tema
stats