LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

21D | Elecciones en Cataluña

Ciudadanos no se plantea ceder diputados al PP en el Parlament y cree que basta con que hagan un subgrupo en el Mixto

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

infoLibre

Ciudadanos no se plantea ceder diputados al PP para que pueda formar un grupo parlamentario propio en el Parlament y es partidario de que los conservadores vayan al Grupo Mixto, que en principio tendrán que compartir con la CUP, pero constituyéndose en subgrupo, según informó Europa Press.

Así lo explicó en una rueda de prensa en el Congreso, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, quien señaló que hasta este viernes, nadie del PP se ha puesto en contacto con sus compañeros en Cataluña para pedirles ayuda en este sentido.

En cualquier caso, indicó que su formación es partidaria de que los cuatro diputados del PP se acojan a la figura del subgrupo que contempla el Reglamento del Parlament y que Ciudadanos ya utilizó cuando se vio abocada a compartir el Grupo Mixto con Solidaridad para la Independencia (SI), el partido del expresidente del Fútbol Club Barcelona Joan Laporta.

Lo que de verdad dijeron las urnas el 21D sobre Tabarnia

Lo que de verdad dijeron las urnas el 21D sobre Tabarnia

Se puede trabajar dignamente

Rivera recordó que entonces su partido tenía tres diputados en el Parlament, uno de ellos él mismo, y que, funcionando como subgrupo, pudieron hacer un trabajo digno, tanto, dijo, que ahora los naranjas son la primera fuerza en la Cámara catalana con 36 diputados.

Constituirse como subgrupo, detalló, garantizaría al PP "presencia política" porque contaría con tiempo de intervención en los debates y también recursos económicos. Eso sí, estando en el Grupo Mixto, aún como subgrupo, el PP no podría cobrar la subvención por el envío postal de propaganda electoral (mailing) ya que sólo tienen derecho a ella las formaciones con grupo parlamentario propio.

Más sobre este tema
stats