Homosexualidad

Una concejala musulmana oficia una boda gay en Badalona

infoLibre

La concejala del equipo de gobierno de Badalona Fàtima Taleb, de confesión musulmana y origen marroquí, ha querido oficiar este lunes una ceremonia de boda entre dos personas homosexuales en el consistorio badalonés, según informa el periódico catalán Directe. Acto que deja una fotografía poco habitual reflejo del espíritu del nuevo Ayuntamiento.

Primera agresión homófoba de 2016 en Madrid

Primera agresión homófoba de 2016 en Madrid

La representante de la candidatura de unidad Guanyem Badalona en Comú, llegó al cargo prometiendo "sumar en la gestión de la diversidad", y ha llevado a cabo un acto simbólico impensable antes del mes de mayo, cuando quien estaba al frente de la gestión municipal era el Partido Popular de Xavier García-Albiol.

Taleb, que llegó a Badalona con 22 años recién licenciada en Letras Modernas, comenzó como activista trabajando en la Federación de Asociaciones Culturas y Educativas de Barcelona para después coordinar el proyecto 'Construïm barri' en Badalona, labor que le llevó más cerca de las plataformas ciudadanas municipales y finalmente a las asambleas de Guanyem Badalona, tal y como contó ella misma al diario catalán El Periódico pocos días después de ser elegida concejala.

Badalona, tercera ciudad más grande de Cataluña, dio portazo en las últimas elecciones municipales a la gestión del PP catalán después de una legislatura y gracias a un acuerdo de fuerzas progresistas que incluyó a PSC, ERC e ICV y que culminó con la investidura como alcaldesa de Dolors Sabater, cabeza de lista de Guanyem Badalona en Comú, segunda candidatura más votada detrás de los conservadores.

Más sobre este tema
stats