constitución de ayuntamientos

Cs abre expediente a sus dos concejales de Santa Cruz de Tenerife por "no acatar la orden" del partido

Cs abre expediente a sus dos concejales de Santa Cruz de Tenerife por "no acatar la orden" del partido

infoLibre

La secretaria de Acción Institucional de Ciudadanos (Cs) en Canarias, Teresa Berástegui, ha anunciado este sábado que su formación ha abierto expediente a los dos concejales de su formación en Santa Cruz de Tenerife que han apoyado y hecho alcaldesa a la socialista Patricia Hernández "por no acatar la orden" dada por los órganos ejecutivos del partido naranja.

Cs se hace con Granada y Palencia gracias a Vox y entra en decenas de gobiernos locales al votar juntas las tres derechas

Así, ha precisado que ya han "desviado al Comité de disciplina del partido" lo ocurrido en Santa Cruz, que ha permitido a Hernández ser alcaldesa. Sin el apoyo de los dos de Cs el alcalde habría vuelto a ser el nacionalista de Coalición Canaria (CC), José Manuel Bermúdez, como lista más votada.

"No han respetado la orden. Estábamos convencidos de que iban a cumplir con la disciplina. Las indicaciones era votarnos a nosotros mismos y finalmente y para nuestra sorpresa nuestros concejales no han acatado la orden de los órganos de dirección del partido", sentenció.

La elección de Hernández pone fin a 40 años ininterrumpidos de gobierno de Coalición Canaria al frente del Ayuntamiento capitalino y deja a José Manuel Bermúdez en la oposición, quizá a la espera de que se produzcan futuros acontecimientos por las negociaciones que se están llevando en el ámbito regional.

Más sobre este tema
stats