La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Fuerzas Armadas

Defensa duplica el coste del Día de las Fuerzas Armadas, que se celebra este sábado en Logroño

Imagen de archivo del Día de las Fuerzas Armadas de 2016

infoLibre

El Ministerio de Defensa dedicará este año más de 730.000 euros a los actos centrales del Día de las Fuerzas Armadas, que se celebrará este sábado en Logroño presidido por los reyes. Este montante es el doble de lo que costó el año pasado, cuando se celebró en Guadalajara, según informó Europa Press.

El gasto en Defensa sigue creciendo y ya consume 54,6 millones de euros diarios

El gasto en Defensa sigue creciendo y ya consume 54,6 millones de euros diarios

El Día de las Fuerzas Armadas atravesó cinco años de austeridad durante los que su coste se redujo considerablemente y se celebró una austera parada militar en Madrid. En 2017 fue el primero que se volvió a salir de Madrid y se llevó el desfile a Guadalajara, con un coste de 360.000 euros.

En esta edición la ciudad elegida ha sido Logroño y el presupuesto se ha elevado hasta los 733.796 euros. El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Fernando Alejandre, explicó este lunes que la diferencia obedece sobre todo al traslado de material y personal hasta Logroño.

En el desfile participarán un total de 2.678 militares y guardias civiles acompañados por 147 vehículos entre los que se encuentran blindados y carros de combate. Habrá además un llamativo desfile aéreo con 54 aeronaves, entre las que surcarán el cielo de Logroño cazas, helicóptero y aviones de transporte.

Más sobre este tema
stats