LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
La firma para la que medió el novio de Ayuso logró el mayor importe en contratos de emergencia de la Xunta

Podemos

Una diputada de Podemos considera la donación de la Fundación Amancio Ortega a la sanidad "filantropía barata"

infoLibre

La portavoz de Podemos en el Parlamento de Navarra, Laura Pérez, ha manifestado este lunes, tras la donación de la Fundación Amancio Ortega a la sanidad pública navarra, que quieren "menos filantropía barata y justicia fiscal", según ha informado Europa Press.

En declaraciones a los medios de comunicación tras la Mesa y Junta de Portavoces de la Cámara, Pérez ha señalado que "mediante una justicia fiscal progresiva y redistributiva seríamos capaces de dotar a nuestro sistema sanitario de recursos suficientes, sin necesidad de recurrir a este tipo de donaciones, que siguen desgravando al donante".

Según ha dicho, "tenemos que velar porque desde los poderes públicos no seamos los primeros en aceptar unos donativos que no vienen a ser más que la otra cara de unas políticas económicas injustas y poco redistributivas". "Entre 2011 y 2014 Inditex, mediante la ingeniería fiscal, dejó de pagar 600 millones, en España 218 millones", ha indicado.

Preguntada sobre si cree que el Gobierno de Navarra no debería haber aceptado la donación de la Fundación Amancio Ortega, Laura Pérez ha respondido: "No decimos que no se tuviera que aceptar, tampoco que se deba aceptar, sino que decimos que no sería necesario ese tipo de aceptaciones si hubiera recursos suficientes para dotar a nuestro sistema sanitario de recursos avanzados". "Esos donativos vienen a hacer un lavado de imagen del donante cuando se trata de una persona cuyos ingresos son obtenidos de forma cuestionable", ha dicho.

Más sobre este tema
stats