PORTADA DE MAÑANA
Ver
España se sitúa como uno de los países europeos con mayor brecha de género en la cúpula judicial

gobierno

El Gobierno responde que “no es momento de reformas del Estado” ni de “quimeras”

Cristóbal Montoro, en el acto del PP en Sevilla.

infolibre

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha afirmado este sábado que "no son tiempos de elecciones" ni es momento de lanzar proyectos "quiméricos" sobre reformas del Estado, sino que hay que centrar los esfuerzos políticos en salir de la situación económica que vive el país.

El PSOE impulsa un nuevo modelo de Estado que cubra los “vacíos” de la Transición

El PSOE impulsa un nuevo modelo de Estado que cubra los “vacíos” de la Transición

Así se ha expresado en su intervención en el Comité Ejecutivo del PP andaluz, celebrado en Sevilla, en referencia a la reunión del Consejo Territorial del PSOE que se está desarrollando este sábado en Granada en el que se ha aprobado el documento de reforma de la Constitución para avanzar hacia un modelo de Estado federal con el objetivo de "mejorar" el actual sistema autonómico.

A juicio de Montoro, "no hay que distraer el objetivo de la política" que no es otro que resolver la situación economía. "No es momento de reformas del estado de las autonomías, sino de afianzarlo y fortalecerlo", ha instado insistiendo en que "no es momento de distraer a la ciudadanía y a los medios con proyectos que harían acortar la legislatura, pues a nadie se le escapa pretender reformar el estado de las autonomías sin reformar la Constitución, sin unas elecciones anticipadas y sin someter a referéndum la reforma de la Carta Magna, núcleo central del Estado".

Montoro ha realizado un análisis de la situación económica que vive el país en estos momentos, llegando a afirmar que "el segundo trimestre de 2013 será el último de caída de actividad económica, el último de recesión". Sin embargo, para confirmar este escenario económico, "necesitamos de estabilidad política, un gran valor con el que cuenta España frente a los problemas que estamos conociendo en otros países", ha afirmado. En España, según Montoro, existe "estabilidad" en el Gobierno central y en las Cortes generales, gracias a la confianza depositada por los españoles en el PP.

Más sobre este tema
stats