La portada de mañana
Ver
La desinformación amenaza a los 11,6 millones de españoles que ya viven en “desiertos de noticias”

'Caso Pujol'

Hacienda devuelve 2.137 euros a la mujer de Pujol por el IRPF

Jordi Pujol y su mujer, Marta Ferrusola

infolibre

Hacienda devolvió un total de 12.695,99 euros a la esposa del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, Marta Ferrusola, y a tres de sus hijos por sus respectivas declaraciones del IRPF del año 2013.

Así consta en sus declaraciones de renta, recogidas por Europa Press y facilitadas por Manos Limpias, entidad que ha sido aceptada como acusación popular en el caso de la investigación sobre las cuentas en el extranjero de los Pujol, y estas declaraciones son parte de la documentación de la que ya dispone este juzgado.

Hacienda retornó a Ferrusola 2.137,03 euros, a su hija Marta Pujol 3.032,65, al hijo Pere Pujol 4.719,86 y a la hija Mireia 2.806,45 euros.

La esposa del expresidente –en declaración separada de la de su esposo– declaró un patrimonio de 685.099,83 euros, por los cuales pagó a Hacienda 407,58 euros.

Ese patrimonio es la suma de diez depósitos bancarios con una cantidad total de 397.427,81 euros; acciones y participaciones (64.824,32), un seguro de vida de 157.325 euros e inmuebles (Barcelona y Queralbs, en Girona) que suman 65,522,7.

La jueza había abierto esta investigación precisamente a raíz de una denuncia de Manos Limpias contra el expresidente tras confesar que durante 34 años tuvo dinero sin regularizar en el extranjeros.

González no piensa que Pujol sea “un corrupto”

González no piensa que Pujol sea “un corrupto”

La magistrada también requirió al Banco de Madrid que "aporte toda la información y/o documentación de la que disponga" en relación a la mujer de Jordi Pujol, Marta Ferrusola, y cuatro de sus hijos, tras pedirlo la Fiscalía Anticorrupción.

El motivo es "que pueden permitir obtener datos fundamentales sobre el patrimonio de Marta Ferrusola y sus hijos y el movimiento del mismo entre diversas cuentas", justificaba la juez en un auto.

La magistrada había pedido anteriormente comisiones rogatorias a Andorra y a Suiza para que las entidades financieras de estos países informasen de las existencia de cuentas bancarias o instrumentos financieros de cualquier tipo a nombre de la familia Pujol.

Más sobre este tema
stats