Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Caso Nóos

Hacienda estima que la trama Nóos cruzó facturas por 8 millones de euros

Urdangarin

infolibre

La Agencia Tributaria (AEAT) calcula en ocho millones de euros el importe de las facturas que se cruzaron dentro del conglomerado empresarial de Nóos. Así consta en uno de los informes que ha entregado al juez instructor del caso, José Castro. Al frente de la trama Nóos se encontraban Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres.

Hacienda precisa que la facturación que se efectuó entre las empresas de la trama por trabajos supuestamente fictios ascendió a casi 8 millones de euros repartidos entre 2004 y 2008: 1,4 millones de euros en 2004, 2,1 millones en 2005; 2,2 millones en 2006; 1,7 millones en 2007 y 412.225 euros en 2008.

El dictamen destaca que "con mucha frecuencia" las facturas se emitían con conceptos "extremadamente genéricos o imprecisos", que la mayoría de ellas tenían importes "redondos" y que se han constatado duplicidades, "incongruencias" y "casos notorios de inexistencia del servicio pretendidamente prestado".

Urdangarín declarará por la demanda contra Torres

El juez traslada la petición de abrir una pieza separada del 'caso Nóos' que afecta a Gallardón

El juez traslada la petición de abrir una pieza separada del ‘caso Nóos’ que afecta a Gallardón

Un Juzgado de Barcelona ha citado el 16 de julio a Iñaki Urdangarin, que podría declarar ese mismo día, como testigo por la demanda que interpuso contra Diego Torres por presunta vulneración del derecho al honor al difundir este los correos electrónicos que afectan a su intimidad.

Según han explicado fuentes judiciales, la titular del juzgado ha convocado para ese día una vista sobre medidas cautelares en la que tendrá que decidir si mantiene la prohibición de difundir los correos después de la demanda presentada contra Torres y varios medios de comunicación.

La demanda la presentó el 9 de mayo el abogado de Urdangarin, Mario Pascual Vives, por presunta intromisión ilegítima en su derecho a la intimidad personal y familiar. La denuncia acusa al exsocio de Urdangarín de ser "quien los ha venido filtrando a los medios de comunicación" con el ánimo de causarle un perjuicio.

Más sobre este tema
stats