PORTADA DE MAÑANA
Ver
España se sitúa como uno de los países europeos con mayor brecha de género en la cúpula judicial

Coronavirus

Irene Montero y Carolina Darias, positivo por coronavirus: el resto del Consejo de Ministros da negativo

La ministra de Igualdad, Irene Montero, este domingo en la manifestación del  8M.

Daniel Basteiro

El coronavirus ha llegado al Consejo de Ministros. La ministra de Igualdad, Irene Montero, y la responsable de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, han dado positivo por coronavirus, según ha comunicado el Gobierno. El caso de Montero se conoció esta mañana, ante lo cual todos los miembros del Ejecutivo se han realizado las pruebas. 

Tanto Montero como Darias se encuentran "bien" y permanecen en sus respectivos domicilios, ha asegurado el Gobierno mediante un comunicado.

¿Por qué en las crisis se disparan las ventas de papel higiénico?

Montero hizo vida normal hasta hace un par de días y participó en el Consejo de Ministros que se celebró este martes en el Palacio de la Moncloa, en el que se adoptaron medidas extraordinarias. La titular de Igualdad, además, participó en la marcha del 8 de marzo del pasado domingo, día que acabó respondiendo con una entrevista en El Objetivo, de La Sexta. El lunes también ofreció una entrevista en ETB. 

Al Consejo de Ministros de este mismo jueves, en el que se va a aprobar un plan de choque sobre el coronavirus, sólo han asistido los miembros del Gabinete "necesarios" para ese fin y no todo el Gobierno en pleno. El presidente, Pedro Sánchez, compareció al término. Moncloa habilitó las preguntas a distancia de los periodistas en una "rueda de prensa telemática" que evite por precaución desplazamientos de los profesionales.

A lo largo de este miércoles, en el Palacio de la Moncloa se extremaron las precauciones, con dos personas que manifestaron encontrarse mal y fueron desplazadas a sus casas por precaución, a la espera de determinar si han sido contagiadas por el virus. 

Más sobre este tema
stats