PORTADA DE MAÑANA
Ver
La sombra de ETA sacude la campaña al alza de EH Bildu

Hipotecas

Un juez anula una cláusula suelo y condena a NGC a devolver 12.000 euros

infolibre

Un juzgado de Bilbao ha anulado una cláusula suelo hipotecaria con carácter retroactivo y ha obligado a NCG Banco a devolver casi 12.000 euros. El fallo condena a la entidad a devolver "las cantidades indebidamente satisfechas" como consecuencia de la cláusula, que impidió a un cliente beneficiarse de una bajada de tipos.

Primera sentencia judicial firme que obliga a eliminar la claúsula suelo de una hipoteca

Primera sentencia judicial firme que obliga a eliminar la claúsula suelo de una hipoteca

Durante el proceso la entidad se opuso a la demanda, aunque posteriormente precisó que no aplicaría la cláusula en cuestión desde la fecha de la sentencia del Supremo sobre esta clase de claúsulas, que afecta directamente a BBVA, Cajamar y NGC Banco.

No es la primera ocasión en la que se condena a una entidad a devolver lo percibido de más, a pesar de que la sentencia del Supremo sobre las cláusulas suelo no consideraba que las entidades tuvieran que devolver los importes que los clientes afectados hubieran pagado de más.

Finalmente, el juez indica que "no puede decirse que devolver al demandante el importe reclamado (11.973,10 euros) pueda generar ningún riesgo de trastornos graves con trascendencia al órden público o económico". NGC Banco también tendrá que hacerse cargo de todas las costas del procedimiento.

Más sobre este tema
stats