LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
El cóctel del populismo: un tercio de descontento económico, dos de “amenaza a la nación y los valores”

Terrorismo islamista

El ministro de Exteriores francés dice que la llegada de refugiados es la victoria de Estado Islámico

El ministro de exteriores francés declara que la llegada de refugiados es la victoria de Estado Islámico

infoLibre

El ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, ha advertido este martes, en pleno debate sobre las cuotas de refugiados que los países de la UE están dispuestos a aceptar, de que si todas las personas que huyen de Oriente Próximo vienen a Europa será el grupo terrorista Estado Islámico quien gane.

"Es muy difícil, pero si todos estos refugiados vienen a Europa o a otra parte, Daesh habrá ganado la partida", ha sostenido el ministro francés en declaraciones a la emisora RTL recogidas por Europa Press.

"Es necesario que Oriente Próximo siga siendo Oriente Próximo, es importante que se conserve la diversidad", ha defendido Fabius, que este martes preside en París una conferencia sobre las víctimas de la violencia étnica y religiosa en esta región.

Más de 250.000 personas firman para que España abra sus puertas a refugiados

Según ha explicado, la conferencia, que ha sido organizada junto a Jordania, tiene como objetivo que "Oriente Próximo siga siendo Oriente Próximo, es decir, una región de diversidad donde pueda haber cristianos, yazidíes", al tiempo que ha rechazado abandonar la región a un "monocolor".

Como ya hiciera ayer el presidente francés, François Hollande, ha descartado que el presidente sirio, Bashar al Assad, pueda ser parte de la solución al conflicto en Siria.

"Un solo hombre no puede ser obstáculo para la solución. Hará falta que encontremos elementos del régimen y elementos de la oposición para ir hacia esta transición política" en Siria, ha aseverado.

Más sobre este tema
stats