PORTADA DE MAÑANA
Ver
El tribunal que vigila los contratos de Madrid avisa del "incremento sustancial" de los pagos fuera de control

El obispo que se saltó la lista de vacunación: "Lo llevo como una cruz en mi carné de identidad"

Foto de archivo del obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes.

infoLibre

El obispo de la diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, se hizo pasar en su día por capellán de una residencia de ancianos para saltarse la lista de la vacunación contra el coronavirus en febrero de 2021. En una entrevista en Onda Cero, con motivo de su próximo nombramiento como Hijo Predilecto de Murcia, ha señalado este martes que "le duele en el alma haber pasado por toda aquella historia aunque esta no tuviese fundamento", llegando a afirmar que "lo llevo como una cruz en mi carné de identidad, pero ya es agua pasada".

En su día, el prelado pidió perdón, y declaró que no supo calcular las consecuencias de vulnerar los protocolos establecidos por la Consejería de Salud para la vacunación. Junto a Lorca Planes se vacunó indebidamente su secretario personal, el arzobispo emérito de Burgos, el obispo auxiliar y el canónigo de la catedral.

El obispo de Cartagena se saltó la cola de la vacuna fingiendo ser capellán de una residencia

El obispo de Cartagena se saltó la cola de la vacuna fingiendo ser capellán de una residencia

El Gobierno de Murcia nombrará ahora Hijo Predilecto el próximo 9 de junio, coincidiendo con el día de la región. Recibe este galardón con motivo de ser el primer obispo de la Diócesis de Cartagena nacido en la Región de Murcia. El anuncio ha derivado en una recogida de firmas en change.org en contra del reconocimiento que le concede el Gobierno regional.

Más sobre este tema
stats