los efectos de la crisis

Unos padres entregan sus hijos a un ayuntamiento por no tener recursos

infolibre

Los padres de dos niños de 11 y 22 meses de edad entregaron en la tarde de este miércoles a ambos menores en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) al no poderse hacer cargo de ellos.

Según ha indicado a Europa Press la concejala de Servicios Sociales, Ana Santamaría, los padres y los menores no son de la localidad y que los niños, de los que se ha hecho cargo el Servicio de Menores de la Junta, "están bien nutridos y cuidados".

Por su parte, el viceportavoz del equipo de Gobierno, Jaime Ramos, a preguntas de los medios sobre este asunto en una rueda de prensa, ha concretado que los niños fueron entregados en el registro del Ayuntamiento este miércoles "a última hora".

"Ayer, a ultima hora, en las dependencias municipales, un matrimonio abandonó a dos niños de corta edad, y lo que hizo el Ayuntamiento fue poner en marcha" los mecanismos existentes para este tipo de casos, ha manifestado.

Asimismo, el viceportavoz ha indicado que el Consistorio avisó al Servicio de Menores de Toledo y presentó la consiguiente denuncia. "Estamos hablando de un delito, no estamos hablando de otra cosa", ha sentenciado.

Un juez impondrá un nombre al bebé al que sus padres quieren llamar ‘Lobo’ si en tres días no proponen uno alternativo

Un juez impondrá un nombre al bebé al que sus padres quieren llamar ‘Lobo’ si en tres días no proponen uno alternativo

Más sobre este tema
stats