Inmigración

Dos pateras con unos 75 inmigrantes llegan a las costas españolas

Más de 200 inmigrantes llegan al CETI de Melilla tras un nuevo salto masivo

infoLibre

Un total de 49 inmigrantes, entre ellos siete mujeres y tres menores, según el primer recuento, han llegado "en buen estado" este sábado en una patera a la isla de Alborán, en Almería. Este medio centenar de persona se suma a las 25 personas de origen subsahariano, todos adultos, que llegaron esta mañana a la playa de San Lorenzo, en Melilla, donde fueron interceptados por la Guardia Civil.

España paga 500 dólares a los inmigrantes que quieren volver a sus países

España paga 500 dólares a los inmigrantes que quieren volver a sus países

En ambos casos, los inmigrantes llegaron en buen estado de salud. Con esta, son siete las pateras que han llegado a la costa de Melilla en lo que va de año. 147 inmigrantes viajaban en ellas.

En 2013, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptó 305 embarcaciones en las que viajaban 4.417 inmigrantes, de los que 124 eran menores de edad, según ha informado el Ministerio del Interior.

Las cifras que publica la Guardia Civil registran un total de 249 intervenciones humanitarias, en las que rescataron a 238 personas y auxiliaron a 386, de las que resultaron 198 ilesos, 11 heridos y 29 fallecidos. Asimismo, evacuaron a 11 personas y realizaron 61 búsquedas y 92 remolques de embarcaciones. Por otro lado, los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS), pertenecientes al Servicio Marítimo realizaron 189 servicios y recuperaron 98 cadáveres.

Más sobre este tema
stats