PORTADA DE MAÑANA
Ver
No sólo Cataluña es singular: del 'dumping fiscal' de Madrid al criterio de dispersión en Galicia

ATENTADO EN BARCELONA

La Policía relaciona con el atentado a un joven de Marsella

El conseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn.

infoLibre

Los Mossos d'Esquadra identificaron como sospechoso de participar en el atentado de Barcelona de este jueves a Driss Oukabir, quien asegura en su perfil de la red social Facebook que es originario de Marsella y que reside en Ripoll (Girona), según informó Europa Press.

Horas después de que la Policía catalana filtrase su foto y su identidad, un hombre se presentó ante los Mossos como Driss Oukabir y denunció el robo de su documentación. Según informó La Vanguardia, el hombre habría acudido a la comisaría tras ver su fotografía en los medios de comunicación.

El sospechoso ilustra su perfil en esta red social con una autofoto en la que aparece frente al espejo, y con otra de él en la playa. También tiene publicadas fotos con su perro.

En las últimas semanas, Oukabir compartió a través de su página en Facebook varios videoclips de música rap en una lengua que podría ser árabe, y también una publicación de una página llamada Mesh heek en la que se denuncia, con varias fotos y un vídeo, la "colonización" a los árabes, en referencia al conflicto entre Israel y Palestina.

Estas son las portadas internacionales sobre el atentado en Barcelona

Estas son las portadas internacionales sobre el atentado en Barcelona

"Qué lástima por los árabes. Hasta los niños no se salvan de la colonización", afirma la citada publicación, que data del 19 de julio, en la que se puede ver a un soldado aparentemente israelí apresando a un niño ataviado con una Kufiyya –el conocido pañuelo palestino–. En el vídeo se aprecia también una bandera palestina.

El sospechoso también difundió el pasado 18 de mayo un vídeo muy crítico con el sionismo. "El sionismo es el movimiento de supremacía y liderazgo del pueblo judío, bajo la mentira de la liberación judía", afirma el citado vídeo.

El perfil de Driss Oukabir permaneció abierto y activo hasta las 20.24 horas, por lo que cientos de internautas aprovecharon para escribir comentarios insultándole y culpándole de los atentados.

Más sobre este tema
stats