La portada de mañana
Ver
Un país en vilo: los escenarios que se abren a Pedro Sánchez y que marcarán "una nueva etapa política"

Caso Bárcenas

El PP culpa a la izquierda de organizar ataques a sus sedes

Hernando culpa a la izquierda de organizar acosos contra las sedes del PP

INFOLIBRE

Es ya un clásico en el PP culpar a los partidos de la izquierda de airear falsos escándalos de corrupción contra ellos. E incluso de acusarles de utilizar pruebas falsas y tácticas poco honestas con el único objetivo de debilitar al partido que preside Mariano Rajoy. Las críticas se agudizaron tras el estallido del caso Gürtel, en febrero de 2009, caso Gürtely han regresado a primera línea de la agenda política cada vez que la prensa o la Justicia han puesto sobre la mesa presuntos escándalos de corrupción. Ahora, los conservadores recurren a esta estrategia en el caso de los papeles de su extesorero Luis Bárcenas. El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha culpado este jueves a la izquierda de ser quienes organizan acosos contra las sedes del PP y de realizar una campaña de insidias "fabricando papeles con acusaciones falsas" para desestabilizar al presidente del Gobierno.

En una entrevista con la cadena Cope, recogida por Europa Press, Hernando ha asegurado que "en el último año la izquierda ha organizado dos huelgas generales, 2.500 manifestaciones, acosos contra sedes del Partido Popular y una campaña de insidias fabricando papeles con acusaciones falsas".

También, ha indicado que lo que ayer buscaba el Grupo Socialista en el Congreso, pidiendo la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro y de la ministra de Sanidad, Ana Mato, es tapar "divisiones" y "problemas internos" ya que, a su parecer, están en una situación de "ansiedad" tras perder el poder.

Asimismo, el portavoz del PP en la Cámara Baja ha defendido que su partido ha hecho un "ejercicio de transparencia que no tiene precedentes", algo que, a su juicio, también tendría que hacer el PSOE y su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, mostrando sus cuentas y, "si es posible", la declaración de la renta.

En alusión a las palabras de Rajoy diciendo que a veces la mejor decisión era no tomar ninguna decisión, ha dicho que "hay momentos" en los que las decisiones que hay que tomar "son bien distintas a las que otros piden que se tomen" y, en este caso, "la de aquellos que insistían en que se solicitara el rescate hace seis meses".

Hernando ha hecho hincapié en que los "acosos" que, desde su punto de vista, el PP viene sufriendo por parte de la izquierda, es consecuencia de que "no soportan" que el Gobierno "con sus reformas" vaya a "sacar al país adelante" como, según Hernando, ya hizo "en los años 1997-1998 y demás".

"Somos un partido fuerte, nuestra gente tiene fortaleza moral y superioridad ética porque -el PP- defiende sus ideas de forma pacífica. Lo hemos hecho en algún territorio en España (...) y vamos a seguir siendo así, intentando aportar nuestras ideas y nuestro conocimiento para resolver los problemas generales del país", ha argumentado.

Rubalcaba exige a Rajoy que dimita por el ‘caso Bárcenas’

Rubalcaba exige a Rajoy que dimita por el 'caso Bárcenas'

Dación en pago

A renglón seguido, ha aseverado que, en lo que se refiere a la dación en pago, van a buscar un acuerdo que sirva para "atender a situaciones excepcionales sobrevenidas de personas que tienen enormes dificultades" y que ello se podrá hacer "buscando opciones".

Hernando ha señalado que ya ha habido familias que "han podido acogerse al decreto ley que ha aprobado el Gobierno". No obstante, ha sostenido que lo que no se puede hacer es "desestabilizar el sistema financiero y aplicar situaciones generalizas como algunas plataformas presentes". De este modo, ha informado, el PP espera "atender las situaciones excepcionales en base a un acuerdo" y así poder "garantizar" también la estabilidad del sistema financiero.

Más sobre este tema
stats