LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Los Gobiernos, el Congreso, la élite de los partidos y hasta el Ejército sirven de cantera al negocio del lobby

Armas

El PP dice que las ONG deberían fichar a los trabajadores del contrato saudí que critican

El Príncipe heredero de Arabia Saudí, Bin Salman Abdulaziz al Saud, a su llegada a la Base Aérea de Torrejón, Madrid.

infoLibre

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, cuestionó las críticas de varias ONG a los contratos que España aspira a firmar con Arabia Saudí y replicó a estas organizaciones, muchas de las cuales a su juicio "viven de los impuestos de los españoles", que ahora deberían contratar a los trabajadores que dependen de esas adjudicaciones, informó Europa Press.

Los socialistas españoles en Bruselas votan a favor de dejar de vender armas a Arabia Saudí

Los socialistas españoles en Bruselas votan a favor de dejar de vender armas a Arabia Saudí

Así respondió Hernando a la campaña de las ONG Armas Bajo Control –Amnistía Internacional, FundiPau, Greenpeace y Oxfam Intermón–, que reclamaron a la Casa Real, al presidente Mariano Rajoy y a los ministros de Exteriores y de Economía que no promuevan la firma del contrato de la empresa Navantia para construir cinco corbetas para la armada saudí, y que cuestionan que España siga exportando armas a dicho país. "Supongo que lo que harán será contratar a los trabajadores de los astilleros", ha comentado con sorna el portavoz del PP.

El dirigente conservador añadió que "muchas" de esas ONG "viven de los impuestos de los españoles" y le gustaría que estuvieran "preocupadas por crear en empleo en España".

También el secretario general de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, subrayó la necesidad de "potenciar" la industria española, "sea la que sea", y en el caso concreto de Navantia puso de relieve los "muchísimos" puestos de trabajo que genera. "Precisamente lo que tiene que hacer el Gobierno es impulsar el desarrollo económico de las empresas españolas en el exterior", defendió.

Más sobre este tema
stats