Crisis en Venezuela

El PP dice que la oposición de Venezuela ha sido su prioridad antes de que fuera Rivera

El PP dice que la oposición de Venezuela ha sido su prioridad antes de que fuera Rivera

infoLibre

La secretaria primera de la Mesa del Congreso, la popular Alicia Sánchez Camacho, ha destacado este miércoles que para el Gobierno de Mariano Rajoy "ayudar" a la oposición en Venezuela ha sido su "prioridad" antes incluso que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, viajara a ese país.

Así lo ha puesto de manifiesto en los pasillos de la Cámara Baja al ser preguntada sobre si Rivera está apropiándose de una lucha, la de la defensa de los Derechos Humanos en Venezuela, que antes abanderaba en exclusiva el PP.

La diputada popular ha querido dejar claro que "todos" los que quieren "ayudar" en el reconocimiento y la garantía de los Derechos Humanos en ese país están teniendo "en todo momento", al igual que Rivera, la "colaboración" de las instituciones españoles y del Gobierno de Mariano Rajoy.

"En un tema tan importante como la grave situación de pérdida de Derechos HumanosDerechos Humanos que se vive en Venezuela, todos los que puedan ir a ayudar son bienvenidos", ha manifestado la también presidenta del PP catalán.

Rajoy, "foco de las críticas" en Venezuela

Sánchez: “Venezuela llegó a la política española con Iglesias y Monedero”

Sánchez: “Venezuela llegó a la política española con Iglesias y Monedero”

Ahora bien, Sánchez ha recalcado que "no por un viaje que algunos hagan o no se arreglan más cosas, simplemente supone ayudar un poco más" al trabajo que ya viene realizando el Ejecutivo popular en ese país suramericano.

"Para el Gobierno de España siempre ha sido una prioridad ayudar a la oposición venezolana", ha dicho Sánchez Camacho, incidiendo en que el presidente Rajoy ha hecho "muchísimas cosas" para defender la democracia allí.

De hecho, ha remarcado que "si alguien esta siendo el foco de las críticas en Venezuelacríticas ha sido Rajoy", quien ha garantizado "en todo momento" el "máximo" apoyo de España a un pueblo "hermano" como el venezolano.

Más sobre este tema
stats