La portada de mañana
Ver
Las sombras en la instrucción del ‘caso Begoña Gómez’ se ciernen sobre el juez Peinado

Precampaña electoral

El PP recurrirá al Constitucional los "decretos abertzales" convalidados este miércoles en el Congreso

infoLibre

El presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha anunciado que su partido recurrirá al Tribunal Constitucional los "derechos abertzales" que fueron convalidados este miércoles por la Diputación Permanente del Congreso tras ser aprobados por el Consejo de Ministros.

Durante una intervención ante los candidatos del PP de Gran Canaria, el máximo dirigente de los populares ha lamentado que se trata de "la primera vez en 40 años que los abertzales presumen de ser socios de un Gobierno de España". "Me causa sorpresa y estupor", insistió para recordar que el PP ha enterrado a 20 de "los nuestros" a los que los "amigos" de Otegi señalaban como objetivos para que otros les dispararan o les pusieran un coche bomba. "Vamos a recurrir al TC  algunos de estos decretos porque pensamos que no son de extraordinaria necesidad. Fuimos a la Junta Electoral Central y, una vez que no se ha tenido a bien evaluar que se está utilizando nuestro dinero para hacer electoralismo, iremos al TC para decir que estos decretos no cumplen los requisitos de ser de urgente necesidad. Esperemos que así el Gobierno deje de hacer electoralismo a coste de nuestros impuestos", ha manifestado.

Casado acusa a Otegi de poner el "foco" sobre él y de presumir de lo "imprescindibles" que son con el PSOE

Casado acusa a Otegi de poner el "foco" sobre él y de presumir de lo "imprescindibles" que son con el PSOE

Casado ha reiterado en el estupor que le da ver a Otegi presumiendo de que es "clave" el Gobierno socialista. "No puedo mirar a la cara a mis compañeros y a las víctimas del terrorismo sin decirles que esto en nuestro Gobierno nunca va a pasar. Nunca dependeremos ni negociaremos con un partido proetarra que aún no ha condenado 800 asesinados en España", ha dicho "Me indigna sobre todo porque no es el primero que lo dice. Hemos escuchado a Pablo Iglesias decir que quiere estar en el Gobierno de España, a Dolors Bassa desde la cárcel decir que por qué han dejado caer al Gobierno y a Arnaldo Otegi en Nochebuena cenar y brindar con la líder socialista del País Vasco", ha apuntado.

Más sobre este tema
stats