El 'caso Ayuso'

El presidente de la Asamblea rechaza solicitar un informe jurídico sobre la comisión de Avalmadrid, tal y como pretendía el PP

Imagen de la Asamblea de Madrid.

infoLibre

El presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, ha rechazado solicitar un informe a los servicios jurídicos de la Cámara sobre si la comisión de investigación sobre las presuntas irregularidades en Avalmadrid es competente, como le ha pedido PP, ya que considera que ayer en la Mesa de la Asamblea ya hubo una votación sobre pedir un informe y no salió adelante.

El PP coloca a Ángeles Pedraza en tres cargos diferentes en apenas dos semanas y pasará a cobrar 93.855 euros

El PP coloca a Ángeles Pedraza en tres cargos diferentes en apenas dos semanas y pasará a cobrar 93.855 euros

Así lo ha explicado el portavoz del PP, Alfonso Serrano, en rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces donde ha asegurado que ha pedido a Trinidad que con la potestad que tiene solicitara por "motu propio" un informe, pero "se ha negado". "Pensábamos que como máxima figura de garantizar el rigor de esta cámara debería haberlo hecho pero respetamos su decisión", ha sostenido.

Durante la reunión de la Mesa de ayer PP propuso que se elaborase un informe jurídico, algo que apoyó Ciudadanos, pero a falta que el diputado del PP Jorge Rodrigo sustituya a María Eugenia Carballedo, ahora consejera de Presidencia, la petición decayó al votarse tres veces y haber empate.

Mostraron su oposición al mismo PSOE y Vox. Así, se admitió el primer trámite parlamentario para la creación de la comisión.

Más sobre este tema
stats