Congreso

El PSOE acusa al PP de ganar elecciones “mintiendo”

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la sesión del control al Gobierno.

infolibre

La portavoz parlamentaria del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha acusado este miércoles al PP de haber ganado las elecciones "mintiendo" y cometiendo un gran "fraude electoral" y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, le ha replicado que hay que tener "poca dignidad" para hablar de recortes cuando los socialistas tienen "el mayor historial de recortes de toda la democracia".

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Rodríguez ha abierto su intervención avisando al PP que no iba a impedir que el PSOE diga en la Cámara que el presidente del Gobierno "mintió en sede parlamentaria". "Tienen votos para ganar una votación, pero no tienen argumentos para ganar un debate", ha espetado a la bancada 'popular', después de que este martes se vetaran las mociones para exigir responsabilidades al presidente Mariano Rajoy por el llamado 'caso Bárcenas'.

El PP veta que la Casa del Rey explique sus cuentas y las mociones sobre Bárcenas

El PP veta que la Casa del Rey explique sus cuentas y las mociones sobre Bárcenas

A renglón seguido, la portavoz socialista ha hecho un repaso de las "mentiras" económicas del Gobierno, ya que, según ha dicho, no se han cumplido ninguna de las previsiones recogidas en los Presupuestos Generales de 2013 en materia de paro, inversión, déficit o deuda. Además, ha censurado que el Gobierno, con su reforma de las pensiones, vaya a sacar "33.000 millones de los bolsillos de los pensionistas". "Esto además de una gran mentira económica, constituye un gran fraude económico al país", ha espetado a Sáenz de Santamaría.

En su réplica, la vicepresidenta le ha recriminado que invoque "recortes" cuando, según ha dicho, el Gobierno socialista tiene "el mayor historial de recortes de la democracia". Además, ha dicho que "ojalá" al PSOE le hubiera preocupado "antes" el déficit o la deuda porque en ese caso España estaría mejor, ya que ahora están "arreglando los problemas que dejaron".

En materia de pensiones, Sáenz de Santamaría ha preguntado al Grupo Socialista cuando les empezó a preocupar el "poder adquisitivo de las pensiones". "Desde luego no en 2010, que le congelaron las pensiones a todos lo jubilados de este país. Ese fue el mayor recorte de poder adquisitivo de las pensiones de toda la historia", ha enfatizado.

Más sobre este tema
stats