PORTADA DE MAÑANA
Ver
Los fiscales del 'procés' fuerzan una guerra por la amnistía que amenaza con partir en dos la cúpula fiscal

Tragedia ferroviaria

Rajoy declara tres días de luto oficial en toda España y dice que “las familias no van a estar solas”

INFOLIBRE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha declarado que “las familias no van a estar solas” y ha deseado la recuperación de todos los heridos tras visitar en Santiago a los afectados por el accidente ferroviario que se ha cobrado 78 víctimas mortales. En este sentido, el presidente ha declarado tres días de luto oficial en toda España.

Respecto a las causas del accidente, el presidente ha recordado que se están se están llevando a cabo dos investigaciones coordinadas, la judicial y la que se desarrolla a cargo del Ministerio de Fomento, y espera que se resuelvan con “la mayor celeridad posible y acertando plenamente en el diagnóstico”.

Rajoy ha querido dar las gracias a todos los empleados públicos así como a los vecinos de Santiago, voluntarios y a los donantes de sangre cuya actuación “ha sido muy reconfortante” y “muestra la generosidad y solidaridad de los españoles”. Ha agradecido también las muestras de solidaridad de los partidos políticos españoles y de mandatorios internacionales que se han interesado por la situación.

Más sobre este tema
stats