Caso Bárcenas

Rajoy, a los periodistas: “No me pregunten demasiado”

EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pidió un respiro a los periodistas que se sentaron frente a él en la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes en Bruselas porque, según confesó nada más empezar, no había dormido “nada”. “No me pregunten demasiado, si hacen el favor”.

Así, y con un semblante serio, arrancó Rajoy su comparecencia ante la prensa para explicar los acuerdos de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, una intensa negociación del presupuesto comunitario que ha mantenido a los líderes de la UE toda la noche negociando.

‘’Le pido que dimita porque es lo mejor para España‘’

Así se expresó Rajoy al presentarse ante los periodistas y de manera parecida ha dado por terminado el encuentro. Tras responder a una docena de preguntas, zanjó la rueda de prensa diciendo: “Señores, si me lo permiten, me voy a ir porque estoy un poquillo cansado”.

La de este viernes era la primera comparecencia ante la prensa en la que el presidente del Gobierno se exponía a varias preguntas desde que la semana pasada se publicara una supuesta contabilidad B de su partido y la posible existencia de sobresueldos en dinero negro a dirigentes conservadores.

El sábado pasado, el PP permitió seguir en directo las explicaciones del presidente del Gobierno y del PP ante el Comité Ejecutivo Nacional de este partido. Rajoy no compareció ante la prensa. Dos días después, el lunes, el presidente ofrecía una rueda de prensa con la canciller alemana, Angela Merkel, pero las limitaciones de este tipo de comparecencias en Alemania redujeron a dos las preguntas que pudo hacer la prensa española.

Más sobre este tema
stats