Investigación infoLibre

Sánchez, sobre el chat: "Hay un discurso de odio que se está proclamando por parte de determinadas fuerzas políticas"

Pedro Sánchez, en su entrevista en Telecinco.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fue cuestionado este miércoles en una entrevista concedida a Informativos Telecinco, por los mensajes de Whatsapp  intercambiados entre integrantes de la XIX promoción de la Academia General del Aire desvelados en exclusiva por infoLibre. En ellos, altos mandos militares retirados vierten proclamas sobre fusilamientos y golpes de Estado. "Hay un discurso de odio, un discurso irreal, que se está proclamando por parte de determinadas fuerzas políticas", mantuvo el jefe del Ejecutivo.

"Esto lo estamos viendo en algunas tribunas políticas, también en algunas tribunas de medios de comunicación, cuando la ciudadanía escucha a sus líderes decir que en España va a haber una dictadura y un régimen social comunista chavista soviético...pues hay gente que lógicamente se asusta. Pero eso es todo irreal porque este Gobierno defiende la Constitución. Del primero al último de los artículos, todos los días del año, de este a oeste y de norte a sur", mantuvo el presidente.

Minutos antes, sobre las cartas remitidas al rey con críticas al Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos, el líder de los socialistas señaló que "Franco ha salido del Valle de los Caídos", pero que "en la mente de algunos, perdura". Además, quiso romper una "lanza" a favos del Ejército español, que ha tenido un papel clave en la lucha contra la pandemia. 

En todo caso, Sánchez dijo que "lo más grave" no son esas cartas que no "representan" al Ejército, sino que dirigentes, como por ejemplo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP), las suscriban "palabra por palabra".

La Fiscalía investigará el chat de 'La XIX del Aire' en el que se aseguraba que había que "fusilar a 26 millones de hijos de puta"

La Fiscalía investigará el chat de 'La XIX del Aire' en el que se aseguraba que había que "fusilar a 26 millones de hijos de puta"

Sánchez ofrecía esta entrevista horas después de conocerse que el rey emérito ha presentado una declaración sin requerimiento previo, de la que ha resultado una deuda tributaria, ya satisfecha, por importe de 678.393,72 euros incluyendo intereses y recargos. Al respecto, el presidente defendió que la investigación a Juan Carlos I llegará "hasta el final". Con "transparencia".

Cuestionado sobre una hipotética vuelta del emérito a España por Navidad, sostuvo que debe ser la Zarzuela la que fije  posición sobre este tema. Sánchez insistió en la "presunción de inocencia" y en que hay que ser "conscientes" de que se "juzga a personas y no a instituciones". 

"La monarquía no está en peligro. Así de rotundo lo digo", respondió al ser preguntado por unas declaraciones del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias (Unidas Podemos) a favor de la república. 

Más sobre este tema
stats