Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Encuestas

Podemos sigue primero, pese a perder apoyos, mientras PP y PSOE se recuperan ligeramente

infolibre

Una encuesta de Metroscopia para El País refleja prácticamente un empate técnico entre Podemos, PSOE, PP y Ciudadanos. Es decir, consolida el cuatripartido que este mismo sondeo exhibió en su oleada de febrero.

Entre Podemos, PSOE, PP, y Ciudadanos sólo hay tres puntos de distancia. Así, el partido de Pablo Iglesias aparece a la cabeza con un 22,1% de los votos, le siguen los socialistas (21,9%), conservadores (20,8%) y los de Albert Rivera (19,4%). 

Mientras que Podemos baja cuatro décimas respecto a la encuesta anterior –sus pérdidas serían a favor del partido de Pedro Sánchez–, PP y PSOE repuntan ligeramente y Ciudadanos cosecha un punto más.PSOE

El FMI no cree que el auge de Podemos o Ciudadanos dañe la confianza en España

El FMI no cree que el auge de Podemos o Ciudadanos dañe la confianza en España

Por su parte, IU (5%) de deja seis décimas por el camino y UPyD pasa del 3,6% de febrero al 2% de este mes.

Los consultados lanzan un aviso serio al bipartidismo. Otras de las conclusiones que se extrae del sondeo es que el 77% quiere que los dos principales partidos dejen de ser predominantes. Es decir, que rechazan que sean los que tomen en solitario las principales decisiones.

En este sentido, el pacto que menos apoyan los encuestados, sería una gran coalición entre el PP y el PSOE. Esta opción, agitada en los últimos meses por sectores políticos, mediáticos y empresariales, sólo obtiene el apoyo del 26%.

Más sobre este tema
stats