PORTADA DE MAÑANA
Ver
El tribunal que vigila los contratos de Madrid avisa del "incremento sustancial" de los pagos fuera de control

Inmigración

El sindicato AUGC sostiene que si Jesús bajara a la tierra lo haría en forma de guardia civil en Ceuta o Melilla

Una treintena de inmigrantes entran en Melilla en un nuevo salto de la valla

infolibre

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) rechazó este sábado las críticas a los agentes de Ceuta y Melilla por su labor en el control de la inmigración ilegal y aseguró en un comunicado que si Jesucristo volviese a la tierra lo haría "con el uniforme de la Guardia Civil en Ceuta o Melilla".

La Fiscalía pide 231 años de cárcel para treinta miembros de PSOE y CPM en Melilla por “compra de votos”

La Fiscalía pide 231 años de cárcel para treinta miembros de PSOE y CPM en Melilla por “compra de votos”

La AUGC expresa así su apoyo a los guardias en la detención el pasado 11 de marzo de la fotoperiodista Ángela Ríos, apresada por un delito de favorecimiento de la inmigración por transportar inmigrantes en un coche, denuncia que fue archivada por el juez. La AUGC defiende que se cumplió el protocolo con la fotoperiodista.

El sidnciato solicitó hace más de dos años un protocolo de actuación claro para dotar de seguridad jurídica a los guardias civiles para que no se vulneren los derechos de los inmigrantes, a los que califica como "personas desesperadas en busca de un futuro mejor". "Llevan casi dos años debatiendo lo que unos llaman devoluciones en caliente, otros rechazo en frontera, otros acuerdo de readmisión. Unos apoyan la legalidad de las actuaciones, otros que vulneran la legalidad", resaltan, al tiempo que insisten en la necesidad del protocolo.

Mientras no se ponen de acuerdo en esta cuestión, un guardia civil con una porra y un casco tiene que debatir "en menos de un minuto" lo que nadie ha sido capaz de solucionar en dos años. "Si Jesucristo descendiese del cielo y comenzara una nueva andadura en la tierra, estamos seguros que lo haría con el uniforme de Guardia Civil en Ceuta o Melilla, que seguro que no le iba a faltar quien lo crucificara", concluye AUGC.

Más sobre este tema
stats